“Casi imposible” el acceso a los servicios de salud en Siria: OMS
Es un gran reto evitar que surja un brote de esta enfermedad infecto contagiosa.
siria
(Foto: Xinhua)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este viernes la precaria situación que vive la población en Siria ante la falta de seguridad, de acceso a servicios de salud y medicamentos, debido a la escalada de violencia que se registra en el país.

En rueda de prensa en Ginebra, la representante de la OMS para Siria, Elizabeth Hoff, indicó que es “casi imposible” trabajar y proporcionar atención médica a millones de personas debido a la escalada de violencia.

“Trabajar en Siria es casi imposible, especialmente en las zonas de difícil acceso en donde no se puede llegar a 3.5 millones de personas debido a que la guerra se intensifica”, afirmó.

A la precaria situación se suma que el 60 por ciento de los hospitales públicos están fuera de servicio o trabajan al mínimo, dijo.

Lamentó que los hospitales que están en funcionamiento carecen de muchas cosas como suministro de electricidad, combustible y personal “ya que la gran mayoría de los médicos y enfermeras han huido del país”.

Hoff denunció que unas 350 mil personas, en situación extremadamente vulnerable, permanecen atrapadas en zonas sitiadas por lo que no se puede entregar ayuda.

De igual forma, dijo, debido al recrudecimiento de los enfrentamientos y los bombardeos cada mes se registran al menos 25 mil heridos a los que es muy difícil atender por razones de seguridad, señaló.

La OMS estimó que 1.7 millones de personas viven en las zonas controladas por el grupo radical yihadista Estado Islámico (EI), con los que esta organización no tiene contacto directo y cuyas condiciones reales son difíciles de imaginar.

Indicó que sin embargo, de forma esporádica se ha podido entregar medicinas y material quirúrgico gracias a una red de médicos que brindan sus servicios en esas zonas y a los que la OMS ha logrado contactar.

Explicó que esa red de médicos contactan a personal de la OMS y “ellos nos dicen lo que necesita la población y en función de las posibilidades, les proporcionamos el material”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Salud


    Contenido Relacionado


  1. Siria: Mueren más de 100 durante enfrentamiento para recuperar aeropuertoSiria: mueren más de 100 durante enfrentamiento para recuperar aeropuerto
    noviembre 12, 2015 1:08 pm
  2. ShowDataServletEstado Islámico amenaza con atacar Rusia “muy pronto”
    noviembre 12, 2015 10:48 am
  3. bombardeosBombardea Francia depósito petrolero de Estado Islámico en Siria
    noviembre 9, 2015 1:31 pm
  4. avion“Inapropiado” ligar percance caída del avión con ofensiva en Siria: Rusia
    noviembre 3, 2015 6:58 am
  5. rusiaDestruye Rusia 285 objetivos yihadistas en Siria (Video)
    octubre 26, 2015 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Mati_YG Mati
Menudo morbazo me está dando el equipo del amigo Trump...Lo mejor de cada casa!! .Si se hace un concurso al más tro… https://t.co/XPIsdPXUF0
0 retweets less than a minute ago
clubdevanidosos Miguel Angel
@eldiarioes Trump siempre quiere tener "LA RAZÓN", igual q @pacomarhuenda . Por tanto, para Uds los carnets nº1 y nª3 del @clubdevanidosos.
0 retweets about a minute ago
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de USA Unidos https://t.co/JQXGhqreAo vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
Muro de Trump la van electrificar y francotiradores cada km y estos pendejos irresponsables del PRD al final va a … https://t.co/vunn1JmPj0
0 retweets about a minute ago
angeloftears777 Angel de Lagrimas
Retweeted Julio Astillero (@julioastillero): Golpear una piñata d #Trump, como lo han hecho senadores del PRD,... https://t.co/B05xR93pJ3
0 retweets 2 minutes ago
jochosss José Ochoa
Este fin de año van a arrasar las piñatas de @realDonaldTrump Si yo no la he comprado es porque no la he encontrado https://t.co/e7ZKLUlKee
0 retweets 2 minutes ago
PIbarrondo El Antídoto
Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático | Diario Público https://t.co/0Y0wcjAJEZ
0 retweets 3 minutes ago
Zombienejo Maikel C.
El hombre del año según la revista Time y mi versión. https://t.co/uEgUv0PXk2
0 retweets 3 minutes ago
Ramiro_AlcalaG Ramiro Alcalá Gómez
¡Aunque no te lo puedas creer! Donald Trump escogido “Persona del año” por la revista Time https://t.co/6SR1cOJRxh https://t.co/h2DdEX5eDW
0 retweets 4 minutes ago
Republica_com Republica.com
Trump, personaje del año para Time - https://t.co/4Ti3JlYJzW
0 retweets 4 minutes ago
apridar Antoño Prida
Muy buena carta del que hace los iPhones a Trump https://t.co/AJFM2UAIwy
0 retweets 4 minutes ago