Ex alcaldesa de León dice “cumplir” con Beltrones (Audios)
“¿Cuánto vamos cumplido?”, pregunta Bárbara en charla sobre moches, obtenida por el Periódico AM.
PRI-CONAMM-1
Foto: Iván Stephens/ Archivo Cuartoscuro

Por Jesús García y Valeria Durán/ Periódico AM

En una serie de discusiones sobre la red de moches gestionados por diputados federales, la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, aseguró que su gobierno le cumplió a Manlio Fabio Beltrones, actual líder nacional del PRI.

“Yo estoy cumpliendo”, le confió a su Tesorero Roberto Pesquera en una conversación telefónica realizada el 9 de agosto del 2015, en la víspera de que Beltrones fuera designado dirigente nacional del PRI.

En el audio –que fue entregado en forma anónima en AM- se escucha la voz angustiada de la actual diputada federal porque iba tener un encuentro con Beltrones, quien supuestamente la culpaba de haber filtrado información que involucraba al líder priísta en la red de los moches.

-Eso tarde que temprano lo tienes que apechugar, ¿no? –le hizo ver Pesquera sobre el posible reclamo de Beltrones. Y de inmediato le aconsejó a Bárbara lo que debía decir en su encuentro con el líder priísta: “Ay, Dios. Pues lo mismo que hemos dicho: yo tengo un compromiso y lo sigo cumpliendo, ¿eh?”.

¿Y cómo cuánto vamos cumplido? –le preguntó Bárbara a Pesquera.

-No, pues si quieres ahorita te platico, no lo tengo aquí… -le respondió el entonces Tesorero Municipal.

-Me lo mandas por si lo voy a ver (a Beltrones). No sé si hay ahí oportunidad, ya si me dice algo, pos ahí le digo: yo estoy cumpliendo, ¿eh? –subrayó Botello.


*****

“Ay, amigo, estoy toda angustiada ya”, confesó Bárbara a Jorge Lara Flores, secretario Ejecutivo de la FENAMM, en otra llamada telefónica.

“Esto (la acusación de moches) es un temita para lo que es Manlio”, le respondió Lara en el audio entregado en forma anónima en AM.

El Secretario de la FENAMM le comentó a Bárbara que en la política hay cosas peores que lo sucedido entre ella y Beltrones y que lo debe superar.

Bárbara reiteró ante Lara lo que en una llamada anterior le había dicho a Pesquera: que ella le ha cumplido a Beltrones.

“De lo que te quiero comentar es de que le estamos cumpliendo todavía con esto”, subrayó Bárbara.

“Cúmplanle, cúmplanle”, pidió de inmediato Jorge Lara.

“Y no sabes lo que ha sido para mí (cumplirle)”, le contestó angustiada.

Luego Botello le expresa a Lara que quisiera hablar con Beltrones para explicarle que lo que declaró como Presidenta de la FENAMM sobre los moches no era en alusión a él.

“Yo quisiera hablar con él, (el señalamiento) no fue por usted jamás”.

Bárbara menciona en la llamada que los reportajes de AM sobre el tema de los “moches” nada tienen que ver con ella, y que alguien más “lo filtro”.

“El lunes abraza a Manlio”, aconsejó Lara, como una estrategia de conciliación con el dirigente priísta.

“¿Qué dijo el jefe y tu amigo? ¡Conciliar! Conciliar y poner a Manlio, ¿verdad? Esa misma línea la va a seguir, este, el nuevo líder”, confió Lara.

-¡Ay, Dios te oiga! -deseó Bárbara.

Al final de la charla, que duró más de 23 minutos, Botello acusó a Francisco Arroyo de haber envenenado a Beltrones, platicándole cosas malas de ella.

Ver reportaje completo en Periódico AM

 



Temas relacionados:
Poderes
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.