Universitarios, mayores consumidores de droga en el DF: Encuesta
Una consulta del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas revela que las drogas más consumidas en la ciudad de México son la mariguana, los inhalables y la cocaína.
(Foto: Cuartoscuro/ Saúl López)

La Encuesta  de Usuarios de Drogas Ilegales (EUDI), realizada en la Ciudad de México por el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, revela que  más de 54 por ciento de estos consumidores tiene una escolaridad de nivel licenciatura y casi 28 por ciento cuenta con  bachillerato.

En tanto que casi el 70 por ciento de los encuestados trabaja y  43 por ciento estudia, señala la encuesta aplicada  a 429  personas del Distrito Federal  y del Estado de México que trabajan en la ciudad.

Las conclusiones de esta investigación, publicada en octubre pasado, revelan que las sustancias ilegales más utilizadas como drogas de inicio son: mariguana, inhalables y cocaína.

Respecto al número de drogas usadas por los  encuestados, 28 por ciento usa una sola droga, mientras que 44 por ciento  consume  dos o tres drogas.

Entre los riesgos más comunes a los que se exponen los usuarios estando bajo los efectos  de drogas, de acuerdo con la encuesta,  son  las relaciones sexuales  sin protección, con 64 por ciento; así como  la conducción de autos con un 57 por ciento.

 

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México




    Contenido Relacionado


  1. Llamado a la OEA sobre mariguana no se traduce en resultados: Analistas
    Noviembre 13, 2012 7:04 am
  2. “México debe despenalizar algunas drogas”: Kofi Annan
    Noviembre 12, 2012 4:06 pm
  3. FCH y Centroamérica piden a OEA análisis sobre legalización de mariguana
    Noviembre 12, 2012 12:30 pm
  4. Libera Sedena a 30 secuestrados en Tamaulipas
    Noviembre 11, 2012 11:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]