Slim Domit apoya la inversión extranjera en telecomunicaciones
El empresario en Telecomunicaciones propone apertura total del sector a la inversión extranjera y para ello, dice, deben adecuarse las restricciones legales.
Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso e hijo del empresario mexicano Carlos Slim Helú (Foto:Archivo Notimex)

Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil, propuso una apertura total del sector de las telecomunicaciones a la inversión extranjera.

Durante el  debate plenario “Dónde y cómo generar nuevos negocios y crecimiento en los próximos 10 años”, en el foro México cumbre de negocios, el empresario detalló que la adecuación  de las restricciones legales a la participación de capital extranjero en la industria de telecomunicaciones aumentaría la inversión en el sector, abonaría en la competencia.

Señaló que los precios deben ser competitivos internacionalmente y es necesario invertir para que todas las personas tengan acceso a las tecnologías de la información, con base en competencia, cobertura y convergencia.

“Lo que hay que abrir es el tema de inversión“, insistió Slim Domit, al demandar un  análisis serio con información veraz sobre las tarifas de telecomunicaciones, para tener esquemas regulatorios.

Y agregó que “en la parte de la inversión, siempre hemos estado a favor de la inversión extranjera, es algo que se debe cambiar en la ley”.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
México
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Carlos Slim inicia gestiones para adquirir al Getafe
    Noviembre 1, 2012 3:56 pm
  2. Slim vende acciones a Slim
    Octubre 25, 2012 6:42 pm
  3. Alianza Televisa-Iusacell lista para desafiar a Slim
    Octubre 10, 2012 7:22 pm
  4. Así altera Azteca las transmisiones de tv, en juegos del Pachuca
    Octubre 5, 2012 10:06 am
  5. América Móvil adquiere el 16% de Telekom Austria
    Septiembre 25, 2012 2:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]