“Me iría literalmente a La Chingada”: AMLO
Este 13 de noviembre, el dirigente de Morena cumple 63 años y hace una revelación: “Si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada”.
AMLO

Deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada. Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”, confiesa el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su cumpleaños 63.

Ya en 2012 había hecho una revelación similar en una reunión privada.

En un artículo del político, publicado en el diario Reforma y titulado “Posdata palencana” -el cual también reproduce en su cuenta de Facebook-, AMLO habla sobre ese lugar, su familia, sus bienes, el 2018 y más.

“Adelanto que me dedicaré a leer, escribir y a dar clases, porque de algo tengo que vivir. Además, así mis adversarios conservadores no seguirán necios preguntando ‘de qué vivo, si no trabajo’…”.

“En fin, si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada. Diría: quise ser como Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas, y no pude o no supe hacerlo. Mientras viva, no dejaré de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero me retiraré del protagonismo político para así, con humildad y arrogancia, al mismo tiempo, poder decir a mis adversarios y a quien quiera oírlo, “ya ven, no soy un ambicioso vulgar”. Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia”, asegura López Obrador.

Y se suelta: “En 2015, manejando un vehículo en el camino de Palenque a Villahermosa, con Beatriz y mis cuatro hijos, les dicté mi testamento político que ya obra en manos de un notario. Repito: no tengo ningún bien material, ni cuentas de cheques ni tarjetas de crédito. En otras ocasiones, he explicado que nunca me ha interesado el dinero, aunque por respeto a las personas, no dejo de recalcar que no todo el que tiene es malvado. Precisamente, en 2015, entregué a mis hijos la Quinta La Chingada, heredada de mis padres: a Jesús le toca la casa y 4 mil metros cuadrados; a José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados a cada uno. Cuando les informé a mis hijos grandes que al Jueche le quedaría la casa de sus abuelos, porque no había recibido nada, ninguno se disgustó, son buenos de verdad.

“Aquí sostengo que el mejor consejo y la enseñanza mayor que uno puede dar a los seres queridos es la del desinterés por lo material, porque muchas veces la infelicidad se produce por la ambición al dinero. En consecuencia, la satisfacción más grande que uno puede tener mientras exista, es contar con hijos honestos, que hagan de su vida una línea recta y lleven a la práctica sentimientos sinceros de amor al prójimo, en especial, a los débiles, pobres y humillados”, cuenta.





    Contenido Relacionado


  1. AMLOPide AMLO no temer por resultado de #EleccionesEU; “vamos a estar unidos” (Video)
    noviembre 8, 2016 10:34 pm
  2. politicosPleito en redes entre AMLO, Ricardo Anaya y Ochoa Reza
    octubre 28, 2016 8:43 am
  3. Dialogos_Galileos-5No ofrecimos a Beltrones ninguna candidatura; también invitamos a AMLO a dialogar: Acosta Naranjo
    octubre 24, 2016 12:38 pm
  4. AMLOOK“Dicen que soy como Trump. No manchen”: AMLO
    octubre 20, 2016 2:20 pm
  5. comandancia sup moises a la derecha inauguracio¦ün ccri_Daliri OropezaNi AMLO ni Margarita; el EZLN construye su propio 2018 (Crónica)
    octubre 20, 2016 7:59 am
  6. amlopaloma“Vuelan” los memes de AMLO y la paloma
    octubre 11, 2016 10:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
DanteMan27 Dante Jimenez
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/3aYkluFSI8
0 retweets about a minute ago
leonardort38 Leonardo Reyes.
BRASIL PROTESTAS - Miles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en Brasil https://t.co/sVaOxwYL9o https://t.co/aIgihpIWCx
0 retweets about a minute ago
Factor_Noticia FactorNoticia
BRASIL PROTESTAS - Miles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en Brasil https://t.co/M0W6ZBVomO https://t.co/yQjqJUCqi8
0 retweets about a minute ago
LadyCacua LadyCacua
BRASIL PROTESTAS - Miles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en Brasil https://t.co/b4xeoH9Icc https://t.co/npNcpE2qqA
0 retweets about a minute ago
ILoveFutbolYTu I ❤ ⚽ ¿y tú?
Golazo de #Messi a México en la Copa América 2007. ¡BÚSCALA portero! https://t.co/NowqmezWUK
0 retweets about a minute ago
ClubFansProceso Club Fans Proceso
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/okGuUBDV7t vía revistaproce…
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
La Fuente Arequipeña - Arequipa | #betabookings #Arequipa #hostel https://t.co/kmbNXl4AKW
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
Hostal Rural Hacienda la Chonita - Cunduacán | #betabookings #Cunduacán #hostel https://t.co/3yprRTvxgi
0 retweets about a minute ago
danko07 Daniel Chacón
cantaguarico913: RT VillegasPoljak: "¡Alerta, alerta que camina la huella de #Fidel por América Latina!" #HastaSie… https://t.co/nA4U2TaCH4
0 retweets 2 minutes ago
carlosvelascod2 carlosvelascodiaz
leonoticias_: Los restos de Fidel Castro reposan ya en Santiago de Cuba https://t.co/olhjRbmucR https://t.co/bI1xSvJfqO
0 retweets 2 minutes ago
Herman_Cadena Herman Cadena
A la sombra de Quevedo https://t.co/u6XDXUP91U vía @RevistaSemana Preguntamos: la crisis económica d Cuba fue X Fidel o X el bloqueo de Usa?
0 retweets 2 minutes ago