“¿Mariguana como medicina?”, informe sobre usos médicos y terapéuticos
El documento fue expuesto el jueves en el Senado. Urge a regular el cannabis para uso medicinal.
mariguana

La organización México Unido contra la Delincuencia presentó el informe “¿Mariguana como medicina? Usos médicos y terapéuticos del cannabis y los cannabinoides”, con el que buscan contribuir al debate sobre cannabis medicinal.

“Su objetivo es proveer las respuestas médico-científcas necesarias para que las y los tomadores de decisión informen sus posiciones y promuevan políticas alternativas en la materia”, detalló MUD en un comunicado.

El informe contiene datos arrojados por países como Canadá, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, República Checa, Reino Unido y Uruguay, donde actualmente existen polos de innovación científca y sofsticadas industrias de cannabis medicinal.

Y señala que en Brasil, Chile y México, los poderes legislativo y judicial no reconocían las aplicaciones medicinales y terapéuticas de la planta sino hasta hace muy poco, demostrando que los avances sólo son posibles cuando se ejerce presión desde los propios pacientes y sus familias.

“Casos como el de Annie en Brasil, el de Mamá Cultiva en Chile o el de Grace en México han sido decisivos para denunciar la irracionalidad de los marcos jurídicos de estos países que siguen restringiendo el acceso esta fuente de alivio al resto de la población”, mencionó.

La niña Graciela Elizalde “Grace”, de 8 años, padece el síndrome de Lennox-Gastaut; ya cumplió tres semanas de recibir el medicamento con cannabidiol, cuya sustancia es no psicoactiva de la mariguana, la cual tiene propiedades medicinales. Desde que la niña recibió la primera dosis ha tenido una notable mejoría durante los espasmos gracias al amparo que consiguió la familia para la importación del extracto de mariguana por primera vez en México.

“Regular el cannabis para uso medicinal es pues una cuestión política cada vez más urgente, lo mismo que hacerlo para otros usos”, sostiene México Unido contra la Delincuencia.

Aquí el informe:

InformeCannabisMedical-plaincover.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Mariguana
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Preocupa a Obispos posible legalización del uso lúdico o de la mariguanaPreocupa a obispos posible legalización del uso lúdico de la mariguana
    noviembre 12, 2015 5:47 pm
  2. GDF impulsará uso medicinal e la mariguana: ManceraGDF impulsará uso medicinal de la mariguana: Mancera
    noviembre 11, 2015 5:39 pm
  3. Chong_Premio_Demografi769a-6Alista Segob debate sobre la mariguana: Osorio
    noviembre 11, 2015 7:42 am
  4. Mariguana6 personas más solicitan a Cofepris permiso para cultivar mariguana
    noviembre 10, 2015 4:24 pm
  5. CNNEPN tiene la oportunidad de tomar ‘el toro por los cuernos’: César Gaviria en CNN
    noviembre 10, 2015 12:40 pm
  6. expertosLegalización de producción de drogas sin instituciones regulatorias ni controles, empeoraría todo: Buscaglia
    noviembre 10, 2015 8:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.