Localizan con vida, aunque con signos de tortura, a sacerdote secuestrado en Veracruz
El padre José Luis Sánchez Ruiz, quien había denunciado la inseguridad en el municipio de Catemaco, fue secuestrado la madrugada del viernes pasado. Hasta ahora las autoridades no han revelado el lugar en el que fue localizado, y tampoco se sabe nada de los responsables.
sacerdote-secuestrado-628x286 (1)
(Foto: Especial)

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien fue secuestrado la madrugada del pasado viernes, fue localizado con vida, aunque con “notables huellas de tortura“, informó el obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Fidencio López.

Mediante un comunicado, monseñor López Plaza solicitó “la intervención oportunadel Fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, para esclarecer los hechos. “El Sr. Fiscal ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general José Luis Martínez Cruz”.

En el documento, el obispo agradece a las autoridades estatales “su solicitud y su empeño” en la búsqueda del padre Sánchez Ruiz y agradece “la sentida solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los obispos de la Provincia Eclasiástica de Veracruz”, así como a los fieles laicos, por haber “permanecido en estado de oración”.

CARTA DIÓCESIS SAN ANDRÉS TUXTLA

El obispo Fidencio López subraya en su texto que “es momento de hacer valer el poder de la oración“. Agrega que con la oración “los cristianos hemos ganado grandes batallas”, por lo que pide orar “por nuestra Patria, oremos por nuestro Estado, oremos por nuestra Diócesis. Oremos por el padre José Luis”.

“Que el dolor, la indignación y la esperanza se conviertan en una ferviente oración que llegue al cielo y nos inunde de paz en el Señor”, concluye el comunicado.

Denuncia inseguridad y es secuestrado

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz fue secuestrado en su domicilio ubicado en la calle Té de Macaya número 5 del fraccionamiento Las Aurucarias, en el municipio de Catemaco, Veracruz, la madrugada del pasado viernes.

Según las primeras pesquisas de la policía municipal, los vecinos escucharon ruidos y en recorrido por el lugar de los hechos se observaron signos de violencia en el portón del garaje, así como la en la puerta principal del domicilio del sacerdote.

“Cabe señalar que en sus predicaciones dominicales ha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores ya había recibido amenazas”, dijo la Diócesis de San Andrés Tuxtla en un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el lugar en el que fue liberado el sacerdote, ni se tiene información sobre los responsables.





    Contenido Relacionado


  1. Protestas_Catemaco-3Toman Palacio Municipal de Catemaco, vandalizan oficinas y casa del alcalde por secuestro de sacerdote
    noviembre 13, 2016 10:42 am
  2. sacerdote-secuestradoSecuestran a sacerdote que predicaba contra la inseguridad en Catemaco, Veracruz
    noviembre 11, 2016 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.