Levantan huelga de hambre madres de desaparecidos

Las mujeres recibieron atención de la Secretaría de Gobernación, pero aseguraron que continuarán las protestas.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Tres de las madres cuyos hijos se encuentran desaparecidos levantaron su huelga de hambre tras lograr que se atendieran sus demandas.

Margarita López, Julia Alonso y Malú García junto con otros integrantes del Movimiento por la Paz fueron recibidas por el titular de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien el lunes por la noche dio respuesta a sus peticiones.

Margarita López comentó que se presentaron aproximadamente 45 casos ante el titular de Gobernación y advirtió que “no vamos a esperar más de diez días para ver si hay solución de estos casos, si al término de este  plazo no hay respuesta nos volveremos a plantar con todos”.

López refirió que por ello se tiene previsto otra reunión con Poiré y con altas autoridades de la dependencia para valorar lo que se ha hecho y se diga hasta donde se avanzó en cuestión a las investigaciones de sus hijos desaparecidos.

“Ya pusimos el ejemplo de que podemos hacerlo y que no vamos a esperar más a que ellos quieran trabajar para buscar a nuestros hijos. No vamos a parar, las mujeres de México somos unas guerreras, y no vamos a parar, esto es el principio”, añadió Margarita López.

Desde el martes pasado tres madres que pertenecen al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se pusieron en huelga de hambre para pedir respuesta a las demandas planteadas al Ejecutivo federal en el Castillo de Chapultepec, en junio de 2011.



Temas relacionados:
Desaparecidos
Segob
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. “Las autoridades mexicanas no hacen nada”: Madres de migrantes desaparecidos
    Octubre 28, 2012 6:10 pm
  2. ‘Reporteros sin Fronteras’ urge a Peña comprometerse con periodistas
    Octubre 17, 2012 1:38 pm
  3. Preocupante la violencia contra periodistas: SIP
    Octubre 14, 2012 9:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]