La violencia cuesta entre 8 y 15 por ciento del PIB: Salud
La Secretaría de Salud estima ese costo por daños materiales, pérdida de productividad, atención médica, rehabilitación por discapacidades, servicios de seguridad y desinversiones.
La violencia cuesta entre 8 y 15 por ciento del PIB

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que cada año la violencia le cuesta a México entre ocho y 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo afirmó que la violencia es una enfermedad contagiosa y mortal, y detalló que “a nuestro país la violencia le cuesta cada año entre el ocho y el 15 por ciento del Producto Interno Bruto, en daños materiales, pérdida de productividad, atención médica, rehabilitación por discapacidades, servicios de seguridad y desinversiones“.

Al inaugurar la Sexta Reunión de Hitos sobre Campaña Mundial de Prevención de Violencia, resaltó la importancia de esta reunión, donde se suman los esfuerzos para atacar este problema mundial.

Acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; la representante en México de la Organización Mundial de la Salud, Mauren Birminghama, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que los homicidios pasaron en 2012, de ser la décima causa a la sexta.

En México la primera causa de muerte por lesiones externas se ubica en individuos de 5 a 44 años de edad, dijo, al resaltar que el año pasado por estas causas murieron 59 mil 562 personas, que incluyen homicidios, suicidios, accidentes de tránsito, caídas, ahogamientos, quemaduras y envenenamientos.

Ante asistentes de varios países, resaltó que “es el momento de cambiar este paradigma, es el momento de voltear hacia la ciencia, concretamente hacia la disciplina de la salud pública, para revertir el círculo de la violencia”.

Ello, para evitar que “nuestros niños y jóvenes mueran alcoholizados o drogados por una riña callejera o incluso golpeados dentro de su propia casa”, subrayó.

Puntualizó que otros tipos de violencia son los que se ejercen contra las mujeres, adolescentes, en el noviazgo y contra los adultos mayores, quienes son maltratados incluso por su propia familia. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. 15 mil 552 asesinatos en primeros 10 meses de EPN15 mil 552 asesinatos en primeros 10 meses de EPN
    octubre 26, 2013 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
sbpdl Paul Kersey
Paul Sperry is the best journalist in America. https://t.co/1Uf6UTDvW4
0 retweets about a minute ago
maumystery Mauricio VR
Su vida a de ser muy patética como para sentirse orgullosos de irle al América JAJAJA pobreeeees
0 retweets about a minute ago
jota66 Thiago
@nacionaloficial parabéns pelo prémio Centenário Conmebol de Fair Play. Não há time que o mereça mais.
0 retweets about a minute ago
TomGrieco3 Tommaso Grieco
What is good for Japan is good for America. https://t.co/vMiR9IO0s4
0 retweets about a minute ago
mygirl971 Deplorable JerzyGirl
MT @fredbookmann: The USA, exceptional bc our Christian founders dedicated America to God #FF1776 #COSProject #PJNET https://t.co/pgCgwaTn4i
0 retweets about a minute ago
Ninjadeclozet Jeff Hardy
Sólo en un Club tan grande como el América causa molestia traer al mejor portero de la Liga MX.
0 retweets about a minute ago
Cookiebot_IRC Donald Trump
Under my plan, we're going to make America great again.
0 retweets about a minute ago
danielmolinare8 Daniel Molinares
@MoyMu23 @MiSamsonite Suerte campeones.... Vamos @ClubAmerica
0 retweets about a minute ago