Manifestaciones a favor y en contra de Calderón en el ITAM

Estudiantes se manifestaron contra la entrega del premio 'Carrera al universo' al presidente Felipe Calderón; otra agrupación apoyó la condecoración.

Dos manifestaciones de estudiantes pertenecientes al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se efectuaron este martes afuera de la institución, la primera para protestar contra el premio Carrera al universo, que le entregarán esta noche al presidente Felipe Calderón, la segunda respalda la distinción al mandatario.

Los dos bandos, conformados por aproximadamente 30 estudiantes cada uno, estuvieron desde las 18:00 horas frente al ITAM, y mientras unos lanzaban consignas contra el Ejecutivo, otros lo hacían a favor.

Al llegar a un acuerdo con autoridades del instituto y el Estado Mayor presidencial, las dos manifestaciones se replegaron hacia las esquinas del lugar y desocuparon el frente.

Genocida“, “los muertos no se olvidan”, “si Felipe leyera diría no a la guerra“, gritó un grupo.

“Estudio en el ITAM y estoy con Calderón”, coreó el bando a favor.

En la protesta contra la entrega del premio leyeron los nombres de los niños que murieron en la Guardería ABC. El mismo grupo portó pancartas en las que se leían mensajes como “felicidades, 60 mil muertos, nuevo récord”.

En breve entrevista con el organizador de la protesta, Saúl Vázquez, comentó que está en desacuerdo con el ITAM por no haber consultado a los estudiantes sobre la entrega del premio.

“No consideramos que Calderón sea la figura que deba ponerse como modelo a seguir por nuestra comunidad“, dijo.
Además, el estudiante criticó la estrategia de militarización, la violencia y el número de muertos en el sexenio.

En las dos manifestaciones sólo hubo roces verbales pero no se encararon ni increparon unos con otros.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]