Entre protestas, ITAM premia a Calderón

Felipe Calderón recibió la máxima condecoración que otorga la casa de estudios, frente el aplauso de ex alumnos y manifestantes en el campus.
(Foto: presidencia.gob.mx)

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió el premio “Carrera al Universo“, la noche de este martes, por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM, donde estudió una maestría en economía), que representa la máxima distinción que se brinda a ex alumnos de la mencionada casa de estudios por su trayectoria profesional a lo largo de 30 años.

El premio es una estatuilla de una escultura humana elaborada por Andrés Peraza y lo entregó el rector del ITAM, Arturo Fernández y el consejo de premiación.
“Señor Presidente, se ha ganado usted un lugar honroso en la historia de México (…) Es el primer ex alumno que ocupa el más alto cargo público”, dijo Fernández.

En su discurso, el Presidente aseguró que en su sexenio nunca claudicó en el afán de construir un México mejor.

“Más allá de mis aciertos y errores, puedo asegurar que he actuado al fondo y al límite de mis capacidades”, sostuvo.

El mandatario federal expuso que le tocó sortear los efectos de la crisis económica, la influenza AH1N1, y lo que consideró una “despiadada conducta” por parte de los grupos criminales, de la que dijo, no había registro.

El titular del Ejecutivo resumió que en su gabinete incluyó a un gran número de “itamitas” que lo acompañaron a enfrentar los diversos problemas del país y calificó al ITAM como una parte insustituible del patrimonio educativo del país.

Señaló que al término de su gestión, como un “ciudadano más” seguirá sirviendo a la patria.

A Calderón Hinojosa lo acompañó su esposa, Margarita Zavala, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el presidente del Senado, Ernesto Cordero y la vocera de Presidencia, Alejandra Sota.

Antes de recibir el reconocimiento, afuera del instituto más de 30 alumnos y ex alumnos protestaron contra la condecoración, e ironizaron que se le debía entregar el premio “carrera al precipicio“. En contraste una veintena de estudiantes se manifestó a favor del reconocimiento al Presidente.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Presidente




    Contenido Relacionado


  1. Manifestaciones a favor y en contra de Calderón en el ITAM
    Noviembre 13, 2012 7:09 pm
  2. A 6 meses de Peña en la Ibero, Calderón va hoy al ITAM
    Noviembre 13, 2012 1:12 pm
  3. Creará Calderón fundación al dejar la Presidencia
    Noviembre 11, 2012 8:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]