Detienen a mando de la PF por caso Tres Marías
La PGR detuvo al inspector general de la Policía Federal, jefe de los agentes que dispararon en contra la camioneta con placas diplomáticas en la que iban los dos estadounidenses y un marino mxicano, confirmaron los abogados de los acusados.
Los 14 policías implicados en el ataque en Tres Marías, también son acusados de abuso de autoridad y lesiones (Foto:Luis Carbayo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República detuvo al inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado por el ataque a dos agentes de Estados Unidos y un marino mexicano, el 24 de agosto a la altura de Tres Marías, en Morelos, según informó Marco Aurelio González, uno de los abogados de los federales acusados.

González informó al diario Reforma que el mando policiaco ya fue internado en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, donde ya se encontraban presos desde el fin de semana 9 de los 14 federales consignados por la agresión a los estadunidenses.

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos y con su captura suman ya 15 los miembros de la corporación encarcelados por estos hechos.

“Está detenido Pacheco, cuando terminó el arraigo el MP mandó las actuaciones al juez y en ese momento libró la orden en contra de los 14 agentes para que se cumplimentara en la casa de arraigo y fueran trasladados al penal, y libró la orden de aprehensión contra el número 15, sin estar arraigado, que es Pacheco, a quien se lo llevaron a Guadalajara”, declaró al periódico.

Según Reforma, aunque este mando no participó directamente en el ataque, “al parecer” a él atribuyen haber concentrado a los involucrados, el día de los hechos, y ordenarles que se cambiaran la ropa de civil por el uniforme para presentarse a declarar ante el Ministerio Público Federal, hecho que fue cuestionado por la PGR.

“Aunque el abogado González dijo no conocer los detalles de la consignación de Pacheco, a quien los agentes se referían como “el jefe Pacheco”, una fuente por separado dijo que este mando fue consignado por el delito de falsedad en declaración”, destaca Reforma.



Temas relacionados:
Caso Tres Marías
PGR
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. 10 claves del caso Tres Marías y la responsabilidad de la PF
    Noviembre 11, 2012 7:51 pm
  2. Exhibe PGR el montaje de Policía Federal en caso Tres Marías
    Noviembre 10, 2012 1:31 pm
  3. Encuentran teléfono con fotos del ataque de la PF en Tres Marías
    Noviembre 10, 2012 11:34 am
  4. Caso Tres Marías: los 14 policías federales dispararon “a matar”: PGR
    Noviembre 9, 2012 2:46 pm
  5. Prevé PGR consignar a 14 arraigados por caso Tres Marías
    Octubre 31, 2012 7:39 pm
  6. Resultados del caso Tres Marías en breve: PGR
    Octubre 14, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]