Detienen a “El Tortillero”, líder de grupo criminal en Sinaloa
Es considerado líder de la organización delictiva denominada “Los Mazatlecos”, perteneciente al “Cártel de Los Beltrán Leyva”, con presencia en el municipio de Mazatlán.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el “Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó el domingo en la ciudad de Querétaro sin hacer uso de violencia.

El inculpado, de 34 años de edad, es presunto responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos y cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, por delincuencia organizada.

Además, tiene órdenes de arresto por secuestro y homicidio emitidas por juzgados de Chihuahua y Sianloa.

De acuerdo con las investigaciones, Samuel “N” es originario de Sinaloa y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de que se caracteriza por emplear métodos muy violentos contra sus víctimas.

Elías Beltrán sostuvo que el arresto del inculpado se concretó con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus derechos humanos.

Samuel “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Video de la conferencia:

Más datos:

Datos Adicionales Samuel Lizarraga Ontiveros 131117 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR
Sinaloa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]