*
Determina SCJN que jubilados del IMSS paguen ISR
Los retirados del ejército estarán exentos del impuesto; la decisión se sostuvo con 8 votos a favor y 2 en contra.
Determina SCJN que jubilados del IMSS paguen ISR
Los pensionados del IMSS, tendrán que pagar el ISR, mientras que los retirados de las Fuerzas Armadas quedarán exentos de acuerdo a lo determinado por la SCJN. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre sus pensiones.

La resolución de la SCJN, con ocho votos a favor y dos en contra, estableció que el hecho de que los militares en retiro no paguen impuestos, no representa un trato inequitativo, ni constituye una desigualdad en el trato fiscal.

El ministro Arturo Zaldívar señaló que los pensionados civiles y militares “tienen un estatus constitucional diferente, pues desde la misma constitución, los integrantes de las Fuerzas Armadas tiene altas finalidades que tengan ciertos beneficios derivados de las labores que desempeñan”.

Con la decisión del máximo tribunal del país, negó el amparo a jubilados en contra del artículo 109, fracción III, de la Ley del IMSS. Zaldívar agregó que el Congreso no estableció en lo referente al tema, la diferencia entre civiles y militares para que se encuentren exentos de pagar el ISR, pero la mayoría consideró que el no pago del impuesto se dio debido a que la vida de los militares en retiro “es precaria”.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Economía
México
SCJN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Aumento del IVA a 19%; recomienda Gurría a EPNAumento del IVA a 19%; recomienda Gurría a EPN
    noviembre 6, 2012 5:09 pm
  2. Sugiere OCDE aumento al IVASugiere OCDE aumento al IVA en México
    noviembre 5, 2012 10:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 5 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 5 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 5 days ago