Dan ayuda psicológica a padres de bebé que cayó en coladera
Un bebé de cinco meses de edad falleció el miércoles después de caer a una coladera que estaba abierta en la delegación Iztacalco.
Nio_coladera-04

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que apoyó con el pago total de los servicios funerarios y la asistencia permanente de especialistas victimales, legales y en psicología, a los padres del bebé que falleció el 11 de noviembre tras haber caído a una coladera en la delegación Iztacalco.

En una tarjeta informativa, la dependencia local explicó que “la atención se brindó desde que los afectados llegaron con el menor al Hospital Infantil de Iztacalco, donde se dio terapia de contención a la madre, el padre y a la abuela materna”.

Refirió que el servicio funerario incluyó el acompañamiento legal en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la contratación de la capilla, panteón y los alimentos, y reiteró que continuará con la ayuda psicológica y legal, debido a que se trata de una familia en situación vulnerable.

La PGJDF agregó que dicho apoyo se realizó a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de esta dependencia.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que serán sancionados los responsables de no atender el reporte de la coladera sin tapa, donde murió un bebé de cinco meses el miércoles 11.

“Se requiere el reporte (para trabajar), pero a quien no haya atendido el reporte o no haya atendido alguna providencia, lo vamos a sancionar”, indicó.

Personal del obras ya tapó la coladera abierta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Después del hecho la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una investigación el miércoles 11, horas después del fallecimiento del niño quien fue rescatado con vida de la alcantarilla pero falleció en el hospital.

De acuerdo con un boletín de la PGJDF, la madre del bebé señaló que al trasladar a su hijo en una carriola sobre la banqueta de Río Churubusco, también conocido como Río de la Piedad, esquina, Zaragoza, ésta se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a una coladera abierta.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Coladera_Zaragoza-4Tapan coladera del SACMEX en Iztacalco tras muerte de bebé; autoridades investigan
    noviembre 12, 2015 6:01 pm
  2. Nio_coladera-03Muere bebé que cayó a una coladera en Pantitlán (Foto)
    noviembre 11, 2015 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]