Con spots no se gobierna ni se gana credibilidad institucional: Beatriz Pagés
"El territorio nacional se ha convertido en una fosa, en un feudo dominado por poderosos cárteles del narcotráfico que han arrebatado soberanía al Estado", afirma la directora de la revista Siempre! durante la entrega de los premios José Pagés Llergo.
premio
(Foto: Revista Siempre).

Las condiciones ya no son propicias para que los tiempos oficiales, en radio y televisión, estén destinados al autoelogio gubernamental, afirmó Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista Siempre! y presidenta de la Fundación José Pagés Llergo.

Al hablar en el Club de Industriales, Pagés añadió que “a través de spot no se gobierna ni se gana prestigio y credibilidad institucional”, pero sí se puede educar, se puede construir otro tipo de sociedad.

Ante funcionarios como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y dirigentes de partidos como Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Agustín Basave (PRD) y líderes empresariales como José Carral y Gerardo Gutiérrez Candiani y periodistas de ayer y de hoy, Beatriz Pagés expresó:

La corrupción, la impunidad, la violencia, la cultura de la ilegalidad han convertido a México en ese Saturno de Goya que hoy devora a sus hijos.

Todos los días, a cada instante los medios de comunicación se encargan de decirnos que el territorio nacional se ha convertido en una fosa. En un feudo dominado por poderosos cárteles del narcotráfico que han arrebatado soberanía al Estado, que minimizan y degradan el valor de la viuda, que imponen leyes, cultura, hábitos, modas.

La pregunta es si nos damos cuenta de que ya no nos pertenecemos. La pregunta es cómo vamos a impedir desde todos los ámbitos de la vida nacional, gobierno, partidos, sociedad, la desintegración de México

 Pagés habló durante la ceremonia de entrega de los premios José Pagés Llergo a una veintena de periodistas, entre ellos Humberto Musacchio, Javier Solórzano y José Gordon, así como a personajes de la empresa y la política, entre ellos Gutiérrez Candiani y el senador Miguel Barbosa.

 

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]