Ataque a Hendrik fue desde afuera del cine: PGJDF

En conferencia de prensa, la dependencia capitalina detalló que la bala que terminó con la vida del menor, el pasado 2 de noviembre, provino de un arma calibre 9 milímetros.
(Foto: PGJDF / Foro TV / Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el disparo que causó la muerte del menor Hendrik Cuacuas, se realizó desde el exterior del complejo con una pistola 9 milímetros, razón por la que no se escuchó la detonación en el interior.

Participaron en la conferencia de prensa Anselmo Apodaca, director de criminalística de la PGJDF y Edmundo Porfirio Garrido, Subprocurador de Averuguaciones Previas Centrales PGJDF.

La dependencia capitalina explicó que el arma se accionó desde afuera, perforó la parte superior de la sala 2, del complejo Cinépolis de Ermita Iztapalapa, e impactó en la cabeza del niño de 10 años.

En un comunicado la PGJDF ahondó en el tema y detalló los siguientes puntos:

• De acuerdo con el protocolo de necropsia, el proyectil entró por la región parietal del lado derecho, con trayecto de arriba abajo, de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás.

• El proyectil extraído de la cavidad craneana del menor, fue enviado al laboratorio de Balística y se determinó que el calibre es 9 milímetros.

• Como resultado de los dictámenes periciales en materia de Criminalística se desprende que el proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la Sala 2.

• De la inspección ocular realizada en el techo de la Sala 2, peritos en Criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón.

• Asimismo, en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil, el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de Balística y del resultado se estableció que corresponde a calibre 9 milímetros.

• Por la dirección y análisis de caída, el orificio corresponde al asiento 16 de la fila G, donde peritos químicos encontraron rastros hemáticos.

• Una vez analizado el tipo de orificio, el perito en Criminalística determinó que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial y con una trayectoria de sur-oriente a nor-poniente.







    Contenido Relacionado


  1. Analiza videos de Cinépolis Iztapalapa la PGJDF
    Noviembre 13, 2012 4:23 pm
  2. Cinépolis: “ni el padre ni las autoridades” nos informaron más sobre Hendrik
    Noviembre 13, 2012 10:45 am
  3. Bala que hirió a Hendrik fue disparada a 1.5 metros de distancia: Forense
    Noviembre 13, 2012 9:06 am
  4. Hubo 3 homicidios más en Cinépolis
    Noviembre 13, 2012 12:35 am
  5. Declara ante PGJDF padre de Hendrik por el ataque en Cinépolis
    Noviembre 12, 2012 8:44 pm
  6. Asegura PGJDF la sala de cine en la que mataron a un niño
    Noviembre 12, 2012 8:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]