Ahora es más fácil cambiar de compañía de telefonía celular; aquí las nuevas reglas
La portabilidad numérica es el derecho de los usuarios para elegir a la empresa telefónica que le ofrezca las mejores condiciones del servicio, las veces que lo desee, pero sin perder su número telefónico.

El 6 de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió las nuevas reglas de la portabilidad numérica, las cuales permitirán que los usuarios de telefonía fija y móvil que deseen
cambiarse de proveedor, conservando su mismo número telefónico, puedan hacerlo de manera más ágil y sencilla.

Las reglas eliminan requisitos que puedan retrasar o impedir la portabilidad numérica y con ello los usuarios puedan concretar este proceso en un máximo de 24 horas.

Aquí, algunos beneficios de las nuevas reglas:

-Se elimina el requisito que aplicaba para los usuarios de líneas fijas y móviles de postpago de presentar factura y contrato, siendo necesario únicamente la presentación de una
identificación oficial y la manifestación de voluntad del solicitante.

-Sólo se requerirá una identificación del usuario y su consentimiento.

-Establecen 2 plazos diferentes para la ejecución de una portabilidad numérica:

*Un plazo transitorio que será obligatorio para todos los proveedores de servicios telefónicos de ejecutar la portabilidad de un número en un plazo máximo de 3 días hábiles, exigible a partir del 13 de noviembre de 2014 y hasta el 9 de febrero de 2015.

*Un plazo definitivo de ejecución de la portabilidad de un número en un plazo máximo de 24 horas, exigible por los usuarios a partir del 10 de febrero de 2015.

-Tener adeudos ya no será una restricción para que puedas portar tu número a otra compañía. No obstante, la portabilidad no te exenta de cumplir con tus obligaciones contractuales, entre las que se incluyen, el pago de adeudos pendientes o la devolución de equipos que no sean de tu propiedad.

-Tu antiguo operador no podrá contactarte por al menos 15 días naturales contados a partir de la ejecución de la portabilidad. Una vez concluido ese plazo, tú decidirás si quieres recibir llamadas posteriores o no, tanto de tu antiguo operador como de cualquier otro, para ofrecerte promociones u otros servicios.

-La portabilidad seguirá siendo gratuita y te podrás cambiar de proveedor las veces que lo desees. No hay plazos mínimos de permanencia con el nuevo operador.

Aquí las reglas:

DOF_P_IFT_EXT_061114_213 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com