A 6 meses de Peña en la Ibero, Calderón va hoy al ITAM
El reconocimiento que recibirá hoy el presidente Felipe Calderón en el ITAM ha causado polémica y el rechazo de estudiantes de esa casa de estudios, quienes alistan una protesta en contra de la premiación.
El presidente Felipe Calderón, ex alumno de maestría del ITAM, será premiado hoy por esa institución (Foto: Especial)

A seis meses de que Enrique Peña Nieto, entonces candidato presidencial, fuera abucheado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana en una visita a esa casa de estudios, hoy el presidente Felipe Calderón será premiado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en medio del rechazo estudiantil.

Alumnos del ITAM han convocado a una protesta “pacífica, respetuosa y ordenada” en contra del reconocimiento que la Asociación de Ex Alumnos del ITAM entregará a Calderón. Se trata del premio “Carrera al Universo 2012”, que se concede a ex alumnos que han tenido una “notable contribución al desarrollo económico, político y social del país”. Calderón estudió la maestría en Economía en 1989.

A través del evento “No al premio ‘Carrera al Universo’ a Felipe Calderón Hinojosa”, hecho en la red social Facebook, estudiantes de esa universidad expresaron su inconformidad con que se premie a Calderón, cuya política de seguridad “no ha contribuido a la construcción de un México en donde se respeten los derechos humanos” y cuya administración “no contribuyó en el desarrollo social, económico y político del país”.

La protesta se realizará a las 17:30 horas, dos horas antes de que comience la ceremonia de premiación, y será fuera de las instalaciones del ITAM “para no violar el reglamento interno”.

En las redes sociales, el reconocimiento a Calderón también ha generado comentarios.

@valehamel (Vocera #Yosoy132ITAM) escribió:

“Ser itamita no es agachar la cabeza. Ojalá esta protesta siente un precedente en el ITAM. Ojalá. #MeIndignaElPremioITAMACalderon”

@SawieV (quien escribió un texto de rechazo al reconocimiento) expresó:

“Con el monumento que le construyen a Calderón por su premio en el ITAM me acordé mucho de @andreslajous y su artículo de Aliyev”

@AnaMontano:

“EL ITAM no sólo entregará premio a Calderón, también le pondrá una placa en el campus. #MeIndignaElPremioITAMACalderon”

@RoblesMaloof:

“¿Vamos a cuestionar a los alumnos que se indignan por el premio a Calderón y no pedirle al ITAM los criterios para entregar el premio a FCH?”

@Britovsky:

“Al estudiante indignado se le increpa, al presidente saliente se le deja pasar con gracia. Vamos bien”

@AntonioAttolini (ex integrante de #Yosoy132 y ahora conductor de Televisa) expresó:

“Ningún estudiante del ITAM emite una opinión y mucho menos un voto en la DECISION de otorgar el premio a FCH @danielcubria @SawieV @Checka91”



Temas relacionados:
Felipe Calderón
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ex alumno del ITAM envía “Carta a Antonio Attolini”
    Octubre 26, 2012 6:48 pm
  2. Attolini negoció con Televisa “en secreto”: #YoSoy132 ITAM
    Octubre 24, 2012 10:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]