77% de la clase media en México se estanca: Banco Mundial
De acuerdo a un reporte del organismo financiero ese sector social se incrementó en 17% con lo que se ubica dentro de los más bajos en América Latina.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Banco Mundial (BM) informó que en México las probabilidades ascender económicamente en relación a su generación anterior es poca y las posibilidades de decaer son amplias, por lo que la mayoría de la población mantiene la misma capacidad de ingreso que sus predecesores.

El informe La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina, reporta que el 77% de los mexicanos se mantuvo en un rango de ingreso idéntico o con una variación muy pequeña respecto a una generación 15 años atrás.

Mientras, el 22% de la población mexicana escaló hacia un mejor ingreso y 1% decayó hacia una peor condición económica.

El BM indicó que dentro de esta población que se movió positivamente, 10% eran inicialmente pobres y dejaron esta condición, 10% estaban en una condición de vulnerabilidad entre pobreza y clase media que abandonaron esta condición y el 2% restante era clase media que escaló hacia una posición social más acomodada.

Entre los países de América Latina, México es de los que menos capacidad de movilidad económica registran.

Sólo Nicaragua, con 78 % de la población en estatus de sin cambio, y Guatemala, con 81%, superan a México.

(Con información de Notimex y Reforma)

La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]