México y Brasil, con “epidemia de homicidios”: PNUD
El Programa de Desarrollo de la ONU dio a conocer que América Latina es la única región donde los asesinatos se incrementaron entre 2000 y 2010.
México y Brasil, con “epidemia de homicidios”: PNUD
(Foto:Notimex)

El Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD), dio a conocer  que América Latina es la única región donde los asesinatos se incrementaron entre 2000 y 2010, destacando México, Brasil y Honduras con una “epidemia de homicidios”.

El organismo publicó el Informe Regional de Desarrollo Humano (IDH) 2013-2014 donde se informa que la inseguridad es un reto compartido y un obstáculo para el desarrollo social y económico en todos los países de AL.

En el diagnóstico, se menciona que no basta sólo con medidas de control del delito; para una reducción duradera de la in seguridad en  la región, el Informe Regional de Desarrollo Humano (IDH) 2013-2014 recomienda  políticas orientadas hacia la mejora de la calidad de vida de la población, con prevención del delito y la violencia por medio de un crecimiento incluyente, instituciones de seguridad y justicia eficaces, además de medidas para estimular la convivencia social.

El IDH “Seguridad Ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina” revela una paradoja: en la última década la región ha sido escenario de dos grandes expansiones, la económica pero también la delictiva. Pese a las mejoras sociales, la  región sigue siendo la más desigual y la más insegura del mundo.

Mientras los índices de homicidio disminuyen en otras regiones, el problema ha aumentado en América Latina, que registra más de 100,000 asesinatos cada año, llegando a superar un millón de asesinatos entre 2000-2010.

Helen Clark, directora global del PNUD afirmó que “la seguridad ciudadana es un tema delicado que preocupa a tomadores de decisión y repercute al calor de las campañas electorales”.

En tanto, el Subsecretario General de la ONU y director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz comentó que “no hay una solución mágica para la inseguridad ciudadana en América Latina, pero este grave problema sí tiene remedio y requiere visión y voluntad política de largo plazo… Se requiere, en cada país”. (Con información del PNUD)

IRDH-AL Informe Completo by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.