Sonda ‘Philae’, estable en cometa; manda primeras imágenes
Llegó la tarde del miércoles al cometa, ubicado ahora a 509 millones de kilómetros de la Tierra tras un descenso de siete horas.
sonda 00
(Foto: @ESA_Rosetta)

El robot sonda Philae se encuentra estable en la superficie del cometa al que llegó el miércoles y comenzó su envío de imágenes, informó este jueves la Agencia Espacial Europea (AEE).

La confirmación de la estabilidad del robot sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko fue hecha gracias a dos fotografías tomadas y transmitidas por Rosetta, la nave que transportó al robot a su destino en un viaje de una década de duración.

Una de las fotografías muestra al cometa -una especie de peñasco- y en una de sus salientes laterales al Philae con al menos uno de sus tres ganchos de sujeción asentados, lo que da la certeza de la estabilidad, añadió la AEE.

La sonda llegó la tarde del miércoles al cometa, ubicado ahora a 509 millones de kilómetros de la Tierra tras un descenso de siete horas desde Rosetta, en el primer arribo de una nave hecha por el hombre a un cuerpo espacial de este tipo.

Sonda

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre