México se impone 5-1 a Nueva Zelanda… pero no tiene el boleto completo al Mundial
El repechaje y la mala calidad de su rival provocaron malos comentarios contra la selección mexicana, pese a su triunfo la tarde de este miércoles en el estadio Azteca; aun falta el partido de vuelta programado para el próximo miércoles 20 de noviembre.
futb
(Foto: Cuartoscuro)

La selección de México avanzó a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar 5-1 a su similar de Nueva Zelanda, en el partido de ida del repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca, sin embargo, está pendiente el partido de vuelta programado para el 20 de noviembre.

Los goles del triunfo fueron obra de Paul Aguilar, al minuto 32, Raúl Jiménez amplió la ventaja al 40, Oribe Peralta puso el tercero y cuarto (47 y 80) y Rafael Márquez cerró la cuenta (83). Chris James descontó por la visita, al 85.

Con este resultado, al cuadro mexicano le basta cualquier triunfo o empate en Nueva Zelanda para calificar. Inclusive la derrota hasta por tres tantos le daría el pase. Un revés de 0-4 lo dejaría fuera.

El guión del partido se llevó a cabo tal y como se esperaba, con un cuadro local en posesión del esférico y volcado completamente al frente, ante unos neozelandeses que se dedicaron a esperar, a causa, también, de su falta de capacidad futbolística para responder.

El técnico mexicano Miguel Herrera bien aclaró que se decantó por Raúl Jiménez como la pareja de Oribe Peralta en el eje del ataque porque necesitaba movilidad y ésa fue la principal arma de este “Tri”, que se dio cuenta muy rápido que la zaga neozelandesa era lenta y ganarle las espaldas era cosa nada complicada.

Ganan, pero también los critican

La victoria de México también generó reacciones negativas, debido a la baja calidad de Nueva Zelanda, además de que este encuentro se trata de la última oportunidad para participar en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Gol en Los Pinos

Por la noche de este miércoles, horas después del partido de la selección, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de él, su esposa, Angélica María, y su equipo de funcionarios festejando uno de los goles.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.