Celebran en sala Neza de la UNAM Bicentenario de Wagner
El homenaje para el compositor alemán se realizará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario y será dirigido por la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música y la Sinfónica de la Escuela Superior de Música.
(Foto: npr.org / cuartoscuro.com)

En honor al 200 aniversario del natalicio del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883), que se conmemoró este mismo año en mayo, distintos conjuntos nacionales ofrecerán un concierto donde interpretarán algunas de sus óperas, como Lohengrin, Tristán e Isolda, El anillo del Nibelungo, entre otras.

El homenaje será realizado por la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música, la Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música y la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, la Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc, el tenor José Luis Ordóñez y la mezzosoprano Amelia Sierra.

Richard Wagner fue un compositor alemán del Romanticismo. Se dio a conocer principalmente por sus óperas, ya que a diferencia de otros compositores para ópera, el escribía tanto la música como el libreto de sus obras escénicas.

De la obra de Wagner trasciende su idea de crear una síntesis de todas las artes, con su concepto del
Lohengrin. Fue la primera ópera en estrenarse en Alemania en el año de 1850, es considerada una de sus óperas parte del Romanticismo. En ese entonces, Wagner se encontraba exiliado de su país. En esta obra es claro el método que utilizaba el compositor, con el que a partir de la música surge el drama.

Otra de las obras características del alemán es El anillo del Nibelungo, que es considerada una de sus obras maestras, basada en figuras y elementos de la mitología griega. Es significante la inclusión de su concepto del Gesamtkunstwerk,con el que describe una síntesis de las artes.

El Homenaje Bicentenario Natalicio de Wagner se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

(Con información de Difusión cultural UNAM)







    Contenido Relacionado


  1. El bicentenario de Verdi y Wagner en el Festival Cervantino 2013
    Julio 31, 2013 1:30 pm
  2. Richard Wagner, controvertido genio alemán, cumple 200 años
    Mayo 22, 2013 2:27 pm
  3. Ópera de Wagner causa indignación en Alemania
    Mayo 6, 2013 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]