Así recibió Iñárritu un Oscar honorífico por “Carne y Arena” (Video)
Se trata del quinto Oscar que el cineasta mexicano recibe por diferentes producciones.

El cineasta Alejandro González Iñárritu recibió el fin de semana un premio Oscar por su instalación de realidad virtual “Carne y Arena”.

“Este proyecto nació como un experimento creativo sin intención comercial y sin fines de lucro y tanta gente tan sólo creyó en él y dio tanto, incluso cuando no sabíamos cómo hacerlo o cómo terminaría y me gustaría agradecerles. Me gustaría agradecer primero a mi querido amigo y colaborador Emmanuel el Chivo Lubezki. Este proyecto no sería lo que es sin su genialidad”, indicó.

Se lo dedicó “a María Eladia, mi esposa, a mi hijo y a mi hija, Eliseo y María Eladia, a quienes amo… y con quien comparto la conciencia de inmigrantes. Y finalmente, pero no menos importante, a Federico Bustamente, director de Casa Libre y a todos y cada uno de los inmigrantes que confiaron en nosotros y participaron en este proyecto compartiendo sus historias con el público y que hicieron suyo este proyecto y muy cierto”.

También agradeció al Consejo de Gobernadores de la Academia de Hollywood “por este honorable reconocimiento, el cual me emociona profundamente. Como mexicano, como artista y lo más importante, como ser humano les agradezco desde el fondo de mi corazón por tomarse el tiempo de experimentar Carne y Arena y distinguirlo con este premio especial. No hay mejor regalo en la vida que el que se gana sin competir y sin temporada de premios”. 

Fue durante los Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, en el Hollywood & Highland Center, de Los Ángeles, California, que se entregó dicho reconocimiento, la noche del sábado.

Además, fueron galardonados Agnès Varda, Owen Roizman, Donald Sutherland y Charles Burnett; en una ceremonia en donde asistieron actores como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Andrew Garfield, Sarah Paulson, Robert Pattinson y Gal Gadot.

“Este es un reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”, indicó a finales de octubre la Academia en un comunicado, en donde añadió que “Carne y Arena”, es una aventura emocional e inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del sureste de Estados Unidos.

Este es el quinto Oscar que González Iñárritu recibe, el primero fue en 2015 por la Mejor Película, “Birdman”, con el cual también obtuvo el de Mejor Director y Mejor Guión Original, mientras que en 2016 obtuvo el de Mejor Director con “El renacido”:



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]