Alistan 5 exposiciones para inaugurar el museo Jumex el 19 de noviembre
El museo será la nueva plataforma principal de la Fundación Jumex de arte, considerada la más importante de América Latina.
(Foto tomada de twitter: @sabio28)

El nuevo recinto para la Colección de Arte Contemporáneo Jumex abrirá sus puertas el próximo 19 de noviembre con cinco exhibiciones. El museo será la nueva plataforma principal de la Fundación Jumex de Arte, considerada la más importante de América Latina.

Se inaugurará  con cinco proyectos, con los cuales intenta manifestarse como “una estructura preocupada por la investigación, el conocimiento, la educación, proyectos de carácter social y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con arte mucho más clásicos y formales”, comenta Patrick Charpenel, director de la Fundación/Colección Jumex(FCJ).

La FCJ, además de tener una colección de más de 2, 600 obras, tiene un área dedicada a la investigación, programas de becas para apoyar a artistas y a investigadores de instituciones, y ya planea una editorial, por la cual publicaran diversas colecciones, una completamente académica.

Las muestras para la apertura del museo son: Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback, curada por Charpenel.

En colaboración con MoMA PS1, institución afiliada al MoMA, se encuentra  James Lee Byars- ½ an autobiography, por Magali Arreola, curadora de FCJ.

El tercer proyecto  se titula Cosmogonía doméstica, del artista Damián Ortega, que estará ubicado en el patio del museo.

El cuarto proyecto es Las Ideas de Gamboa, de índole editorial sobre el museógrafo Fernando Gamboa, curado por Mauricio Marcín. El último proyecto en la inauguración es El museo performativo, que es un programa público con el que habrá conferencias, mesas redondas y performance.

La estructura arquitectónica estuvo en manos del arquitecto británico David Chipperfield, son más de 6 mil metros cuadrados, divididos en tres niveles, además del sótano y la planta baja; fue desde el 2010 que se comenzó a construir.

El Museo Jumex se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra 303, esquina con la calle Ferrocarril de Cuernavaca, a un lado se encuentra el Museo Soumaya y la Plaza Carso, con la cual estará conectado.

(Con información de La Jornada)

 

MUSEO from Fundación Jumex on Vimeo.

En noviembre de 2013 se estrena el Museo Jumex, la nueva plataforma principal de Fundación Jumex Arte Contemporáneo. Conoce el edificio y la visión de la fundación para esta sede. (Video: Vimeo/Fundación Jumex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com