Abogado chino demanda a vendedor de iPhone 6s por publicidad engañosa
Demanda una compensación de 20.000 yuanes, tres veces el precio del móvil.

Beijing.- Un abogado chino está demandando a un vendedor de iPhone por lo que considera declaraciones engañosas en la publicidad de la compañía para los nuevos productos de iPhone 6s.

El abogado He Ganlin, de la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia sureña china de Guangdong, compró un iPhone 6s de 128 gigabytes por 6.858 yuanes (1.076 dólares) a la filial de China Mobile en la provincia, después de haber visto un anuncio publicitario en el que se decía que “lo único que ha cambiado es todo”.

Según el medio de comunicación en línea “The Paper”, tras utilizar su nuevo aparato, el abogado descubrió que “todo no había cambiado” como prometía el anuncio. En comparación con el iPhone 6, el 6s es casi idéntico en apariencia, y tampoco ha cambiado mucho en funcionalidad, indicó.

El abogado también argumenta que las palabras “único” y “todo” contravienen la nueva Ley de Publicidad, que prohíbe los términos definitivos o absolutos como “el mejor”, “perfecto” y “nivel nacional”.

He ha demandado una compensación de 20.000 yuanes, tres veces el precio del móvil. De acuerdo con el reportaje, un tribunal de Guangzhou ha aceptado el caso.

El acusado aún no ha respondido.

China es el mayor mercado de Apple. Durante el festival de compras en línea con motivo del Día de los Solteros de este año, a principios de esta semana, los consumidores chinos compraron más de tres millones de teléfonos inteligentes en la plataforma de Alibaba, Tmall. (Información de Xinhua)

 

 



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. ‘Geeks’ no recomiendan pasar del iPhone 6 al 6S (Videos)
    Octubre 15, 2015 10:19 am
  2. Desde 14 hasta 20 mil pesos, venderán nuevo iPhone en México
    Octubre 5, 2015 9:42 am
  3. 8 cosas que debes saber del #iOS9
    Septiembre 17, 2015 2:32 pm
  4. Así son los nuevos iPhone 6S y 6S Plus (videos)
    Septiembre 9, 2015 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]