En Suecia se resuelve el 90% de los asesinatos: jefa de la Policía en CNN
Carin Götlab expuso el trabajo de la policía en su país que, dijo, trabaja de cerca con las familias, las escuelas, los niños, las organizaciones no gubernamentales, y la gente tiene confianza en los cuerpos de seguridad.

La jefa de la Policía de Estocolmo, Suecia, Carin Götlab, aseguró que en su país se resuelven el 90% de los asesinatos, por lo que registran bajos niveles de violencia. 

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en CNN, expuso el trabajo de la policía que, dijo, trabaja de cerca con las familias, las escuelas, los niños, las organizaciones no gubernamentales, y la gente tiene confianza en los cuerpos de seguridad.

“Tenemos una policía no corrupta, la gente no tiene miedo de contar lo que sabe… la gente se atreve a hablar con un policía, sabe que puede confiar, es fundamental”, dijo.

La confianza es lo más importante“, agregó y refirió que la impunidad es “terrible”. 

Consideró que para combatir los feminicidios se debe trabajar en la igualdad de género y no permitir la discriminación, pues estos delitos son parte de la violencia doméstica: “Es importante que la gente entienda que es un tema que nos concierne a todos, se trata de cómo educamos a nuestros hijos, si los educamos con violencia o no”.

Además, indicó que en Suecia es prioridad la igualdad entre  hombres y mujeres. Comentó que, por ejemplo, “no puedes pagarle menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo”.

Indicó que ella coloca a mujeres en puestos importantes, lo cual ha funcionado bien; “no es difícil lograr que las mujeres hagan trabajos operativos de machos”.

Comentó que su carrera, de educadora de preescolar, le ayudó a vincular la colaboración de escuelas y profesores: “miles de civiles trabajan con la policía y es una forma de demostrar que no somos violentos”.







    Contenido Relacionado


  1. En Suecia, cierran cárceles ¡por falta de reos!
    Noviembre 12, 2013 9:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com