Turquía prohíbe manifestación en honor a víctimas de atentados
Pese a la prohibición, cientos de personas acudieron a la cita, aunque se encontraron con un cerco policiaco que los invitaba a retirarse de la zona, alegando que su manifestación era ilegal.
Turquia
(Foto: Archivo/Xinhua)

Autoridades turcas prohibieron este martes una manifestación en la ciudad de Estambul en honor a las víctimas del doble atentado del fin de semana pasado durante una marcha a favor de la paz en esta capital, que causó la muerte de 97 personas.

La protesta, convocada para por sindicatos, activistas de la sociedad civil, familiares y amigos de las víctimas por el ataque terrorista más sangriento que afectó a Turquía en los últimos años, fue prohibida por el gobierno de Estambul, alegando la “sensibilidad del momento”.

Dos atacantes suicidas se inmolaron la mañana del sábado en una manifestación denominada Marcha por la Paz, impulsada por activistas prokurdos y sindicalistas, cerca de la principal estación de tren de Ankara, provocando 97 muertos y 246 heridos, según cifras oficiales.

Pese a que los organizadores solicitaron permiso para la marcha y entregaron los datos sobre rutas planificadas para el recorrido, el gobierno de Estambul, rechazó la solicitud y ordenó el despliegue de policías antimotines a las calles de la ciudad para impedirla.

En una declaración, el gobierno explicó que se rechazaba la solicitud porque “los lugares donde fue programada la marcha eran lugares que los ciudadanos utilizan con frecuencia” y porque la ruta “no estaba entre los lugares establecidos por la ley sobre reuniones y manifestaciones “.

Además, no se autoriza por “la sensibilidad de la época actual”, resaltó la respuesta de la autoridades ante las violentas protestas surgidas en Ankara y otras ciudades del país para criticar la incapacidad de Turquía para garantizar la seguridad de la llamada “Marcha de la Paz”.

Desde el domingo pasado, varias protestas han estallado en toda Turquía, en la que la gente expresa su dolor por lo ocurrido el sábado pasado y sus quejas por la falta de seguridad durante la marcha en Ankara.

Algunas protestas se han convertido en manifestaciones contra el gobierno turco, en las que los participantes gritan consignas en su contra, lo acusan de ser responsable del atentado y expresa consternación porque ningún funcionario ha renunciado.

“¡Nuestros hermanos murieron! y tú ¿Qué estás haciendo?”, grito una mujer a un policía que la empujaba par evitar la manifestación de este martes en Estambul.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión que mató a decenasBloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión (Foto)
    octubre 10, 2015 12:57 pm
  2. Turquía: Manifestantes realizaban rally por la paz y sobrevino la explosión (Video)Turquía: Manifestantes realizaban jornada por la paz y sobrevino la explosión (Video)
    octubre 10, 2015 11:56 am
  3. Al menos 86 muertos y 186 heridos por atentados en TurquíaAl menos 86 muertos y 186 heridos por atentado en Turquía
    octubre 10, 2015 10:17 am
  4. turquiaRelación con Rusia “peligra”, por violación de espacio aéreo: Turquía
    octubre 6, 2015 10:44 am
  5. turquiaErradicar a rebeldes kurdos, promete presidente de Turquía
    septiembre 29, 2015 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
NTelevisa_com Noticieros Televisa
@patojulian realiza un balance de los logros de #RafaelTovar. Vía @Foro_TV https://t.co/t1C5ATWQ6i https://t.co/5Vi6QJZhVQ
0 retweets about a minute ago
AztecaNoticias Azteca Noticias
#Entérate ¿Quién fue Rafael Tovar y de Teresa?: https://t.co/YtkxA375vc https://t.co/PYsePlEd1m
0 retweets 2 minutes ago
Carlos_TeM Carlos Tellez Maya
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: @aurelionuno. >> https://t.co/2TzP3XJz5S
0 retweets 2 minutes ago
ximenasilvae -Ximeee'
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: @aurelionuno. >> https://t.co/Khkno6Edd5 https://t.co/eNVzhTIVaR
0 retweets 2 minutes ago
KarenTorresMast Karen Torres
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: @aurelionuno. >> https://t.co/zLtg11HcK7 https://t.co/0yelwyl0nh
0 retweets 2 minutes ago
_snchezz Blanca Sánchez
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: @aurelionuno. >> https://t.co/l4C0XjjxKC
0 retweets 2 minutes ago
arquitecgustavo Gustavo Carrera
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: @aurelionuno. >> https://t.co/nYx0zptzs0
0 retweets 2 minutes ago
DanaeCol_ Danae Colmenares
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: @aurelionuno. >> https://t.co/bTYLBFLP5G
0 retweets 2 minutes ago
Nishpa_ Nadia Pech
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: @aurelionuno. >> https://t.co/7yNzjhNM7H
0 retweets 2 minutes ago
FalcoSUSTENTA Falco SUSTENTA®
https://t.co/oPjkh0lCbQ
0 retweets 3 minutes ago
Mc1998Alex Alexis Murillo C.
El hombre que engrandeció la cultura de México; por @jvolpi https://t.co/pbEiP9eJXM vía @el_pais Recuerdo sobre Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets 4 minutes ago