TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Turquía exige a ONU ‘mano dura’ en conflicto con Siria
Autoridades turcas criticaron la "debil" intervención de Naciones Unidas en contra de los ataques aéreos de las fuerzas del presidente Bashar Asad.
Hay más cañones que nunca en la frontera turca con Siria. (Foto:Euronews)

El primer ministro turco, Tayip Erdogan, criticó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su falta de acción en Siria, mientras la guerra se intensifica en todo el país, diciendo que el organismo mundial de “superpotencias” está repitiendo los errores que llevaron a masacres en Bosnia en los años 90.

Erdogan, solicitó una reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a los bloqueos en torno a la crisis siria provocada por los vetos de Rusia y de China.

Erdogan cuestionó la estructura de justicia en la que se sustentan las Naciones Unidas, además afirmó que la “inercia de la ONU, anima a Al Assad a proseguir con la masacre en Siria”.

Las fuerzas del Presidente Bashar al Assad emplearon ataques aéreos y artillería para bombardear a los insurgentes en varios frentes, tras 19 meses de un conflicto que amenaza con arrastrar a las potencias regionales sin indicios de avances diplomáticos.

La reciente acción del gobierno turco es efecto de la caída de un cañón sirio en una aldea turca y  que produjo la muerte de 5 civiles.

(Con información de Euronews)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Turquía obliga aterrizaje de avión por supuesto cargamento de armas
    Octubre 12, 2012 10:25 am
  2. Video: Turquía envía aviones de combate a frontera de Siria
    Octubre 9, 2012 12:36 pm
  3. Nuevo ataque fronterizo entre Turquía y Siria
    Octubre 5, 2012 9:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]