Trump se defiende; dice que acusaciones sobre acoso son “mentiras absolutas”
El candidato republicano prometió probar que las declaraciones de dos mujeres que lo acusan de agresiones sexuales, son "falsas".
(Foto: Xinhua)

El candidato republicano a la presidencia Donald Trump se defendió este jueves de las acusaciones que existen en su contra, sobre manoseos inapropiados a mujeres, pues dijo, son ataques “viciosos” de la prensa.

En un mitin de campaña en West Palm Beach, el magnate señaló que todas esos alegatos “son fabricados”, “una ficción” y “mentiras absolutas”. Además, prometió proporcionar evidencia para probar que las declaraciones son “falsas”.

Trump dedicó gran parte de su discurso a desmentir las acusaciones que salieron a la luz el miércoles luego de que dos mujeres dijeron al diario The New York Times que el candidato presidencial las tocó de manera inapropiada, y que fueron seguidos rápidamente por un reporte similar en la revista People.

El magnate dijo que esos ataques son orquestados “por la maquinaria de los Clinton y algunos medios” y amenazó con demandar al Times. La campaña Trump describió todo el artículo como una “ficción” que equivalía a una “difamación”.

Un abogado de Trump también emitió una carta abierta al Times exigiendo una retracción inmediata y disculpa. Su campaña dijo a la revista People: “Esto nunca ocurrió. No hay mérito o veracidad de esta historia inventada”.

Trump dijo a sus seguidores que se enfrentaba a todo esto porque representaba una “amenaza existencial” para la clase política del país y señaló ante el público que estaba dispuesto a aceptar los ataques como “flechas hondas”.

Atribuyó las nuevas acusaciones en su contra a un castigo por abandonar el “club especial” de los que están dentro del aparato político “establishment”.

Indicó que la elección se había convertido en un “espectáculo de horror absoluto de mentiras, engaños y ataques maliciosos” y que era “doloroso” ser calumniado públicamente ante su familia.

Trump dijo a sus seguidores que no se trataba de él sino de “todos ustedes y es sobre nuestro país”. La visita de Trump a Florida se produce un día después que la de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Florida es un estado “indeciso” y sus 29 votos electorales son claves para Trump o su rival, si quieren ganar la Casa Blanca.

Una encuesta de RealClearPolitics conducida antes de hacerse públicas las conversaciones de Trump sobre como lidiar con las mujeres y del debate del pasado domingo, muestra a Clinton con 45.1 por ciento al frente en Florida por 42.7 de Trump. (NTMX).







    Contenido Relacionado


  1. Abstencionismo en elecciones de EU, el gran temor; 4 videos que llaman a votar
    Octubre 13, 2016 1:14 pm
  2. #Mundo: Mujeres vs. Trump; prueba de vida de ex congresista colombiano y Jackson embarazada
    Octubre 13, 2016 6:54 am
  3. Correos de Hillary, en primeras planas del mundo
    Octubre 13, 2016 6:49 am
  4. Golpean y queman “versión piñata” de Trump en la CDMX (Fotos)
    Octubre 12, 2016 5:55 pm
  5. Trump sería peligroso si llega a la Presidencia de EU: comisionado de ONU
    Octubre 12, 2016 9:42 am
  6. Comentarios machistas de Trump “constituyen agresión sexual”: Casa Blanca
    Octubre 11, 2016 6:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]