Snowden llama a no usar Dropbox, Facebook y Google
En una entrevista para "The New Yorker", afirmó que "las empresas dispuestas a colaborar con el gobierno y comprometer sus servicios y productos, no merecen ser de confianza con sus datos", por lo que pidió "abandonar los programas que son hostiles a la privacidad”.
snowdenny

El ex colaborador de la CIA, Edward Snowden sugiere a los usuarios deshacerse de Dropbox, debido a que ese servicio encripta los datos sólo durante la transferencia y el almacenamiento en los servidores. Por lo anterior, recomnienda utilizar otros servicios como SpiderOak, el cual codifica la información también cuando está en el ordenador.

En una entrevista para la revista The New Yorker afirmó que “estamos hablando de abandonar los programas que son hostiles a la privacidad”.

Acusó que lo mismo sucede con redes sociales como Facebook y también con Google. Señaló que ambos son “peligrosos”, por lo que propone a la gente que utilice otros servicios que permitan enviar mensajes cifrados, tal es el caso SilentCircle y RedPhone.

“Las empresas dispuestas a colaborar con el gobierno y comprometer sus servicios y productos no merecen ser de confianza con sus datos. Porque si lo hacen para un gobierno, lo harán para otro”, declaró.

“Hablo con informáticos y criptógrafos todos los días para tratar de averiguar cómo podemos crear soluciones” dijo a la publicación.

(Ver entrevista en The New Yorker)



Temas relacionados:
Edward Snowden
Internet
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.