Premio Nobel de Economía 2014 para el francés Jean Tirole
El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).
nobel economia
(Foto: elmundo.es)

La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó este lunes el premio Nobel de Economía 2014 al francés Jean Tirole, “por su análisis del poder y de la regulación del mercado”.

Considerado como uno de los economistas más influyentes de hoy en día, ha hecho importantes contribuciones a la investigación teórica, la mayoría sobre la manera de entender y regular las industrias con unas pocas empresas poderosas.

En 2013 los galardonados fueron los profesores estadunidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller “por su análisis empírico de los precios de los activos”.

El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).

En 1968, Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) estableció el Premio en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fundador del Premio Nobel.

Los galardonados reciben un diploma, una medalla de oro y una dotación económica, que en 2012 fue modificada por primera vez en once años, reduciéndola un 20 por ciento de 10 a ocho millones de coronas suecas (1.3 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.