“Playboy” dejará de publicar fotografías de mujeres desnudas
"El 'conejito' trasciende la desnudez" y los tiempos cambian, explicó en su sitio web la revista fundada en 1953 por Hugh Hefner.
playboy
(Foto: Playboy).

La revista Playboy, por primera vez desde su fundación en 1953, no publicará fotografías de mujeres desnudas a partir de 2016, pese a que durante décadas ha sido “amiga de la desnudez”, informó la publicación en su sitio web.

“La pregunta que todos seguramente se harán es, ‘¿por qué?’ Playboy ha sido amiga de la desnudez, y la desnudez ha sido amiga de Playboy por décadas. La respuesta corta es: los tiempos cambian“, precisó la revista.

Cuando Hugh Hefner fundó la revista en 1953, luchó por la libertad personal y la libertad sexual en un tiempo en el que Estados Unidos era dolorosamente conservador. Entonces, “la desnudez desempeñó un papel en la conversación sobre nuestras libertades sexuales, y durante más de 62 años el país hizo grandes avances política y culturalmente. Nos gusta pensar que tuvimos algo que ver con eso”, publicó el medio.

Playboy relató que el año pasado relanzaron su página web y la presentaron como un sitio “seguro para el trabajo”, con lo que descubrieron algo sobre su identidad y sus lectores: el “conejito” trasciende la desnudez.

De acuerdo con la revista, diez millones de lectores visitaron su sitio web sin desnudos cada mes, para ver fotografías de bellas mujeres pero también artículos y videos de humor, sexo y cultura, estilo, vida nocturna, entretenimiento y videojuegos.

“Sí, estamos tomando un riesgo al volvernos (un medio) ‘sin desnudez’, pero esta es una compañía -como todas las grandes compañías- que lleva el riesgo en su ADN (…) Nuestro periodismo, arte, fotos y ficción han retado a las normas, desafiado expectativas (…) Entonces dijimos ¿por qué parar ahora?”, concluyó Playboy.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. 6a00e54ef964538834019b0223934f970cModelo mexicana aparece en ‘Playboy’ internacional
    enero 10, 2014 11:53 am
  2. Rechazan ayuda de revista 'Playboy' por "indigna"Rechazan ayuda de revista ‘Playboy’ por “indigna”
    septiembre 27, 2013 9:06 am
  3. Ex Parchís aparece en la portada de ‘Playboy’Fotos: Ex Parchís posa en ‘Playboy’… para pagar su hipoteca
    marzo 26, 2013 11:25 am
  4. Fotos:Fundador de ‘Playboy’ inicia el año casado con ‘conejita’ que lo ‘plantado’ en 2011Fundador de ‘Playboy’ se casa con la ‘conejita’ que lo ‘plantó’
    enero 1, 2013 7:56 pm
  5. Solalinde sostiene entrevista con Playboy“Rompí el celibato”: Solalinde habla en ‘Playboy’
    diciembre 13, 2012 10:47 pm
  6. playboy México OkUrge Playboy a gobierno protección por amenazas de muerte
    agosto 9, 2012 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.