Hong Kong: se enfrentan estudiantes y grupos que buscan reapertura de calles
La confrontación, en la zona de Admiralty, no pasó a mayores pues buscaba liberar el tránsito pero no desalojar a los manifestantes que pretenden que la elección del jefe ejecutivo hongkonés en 2017 sea abierta en todas sus fases.
(Foto: Twitter El País)

Escenas de violencia se vivieron la tarde de este lunes (hora local) en Hong Kong, cuando hombres encapuchados que retiraban barricadas colocadas por manifestantes pro democracia se enfrentaron a estos.

Los encapuchados actuaban en conjunto con choferes de taxi y de camiones de carga, y siguieron a las primeras operaciones de limpieza que inició temprano la policía de esta Región Administrativa Especial de China.

La confrontación, en la zona de Admiralty, no pasó a mayores pues buscaba liberar el tránsito pero no desalojar a los manifestantes que pretenden que la elección del jefe ejecutivo hongkonés en 2017 sea abierta en todas sus fases.

Además, la policía debió de interponerse entre los manifestantes y grupos que exigen la reapertura total de las calles de los principales distritos comerciales, financieros y de gobierno de Hong Kong.

El pasado jueves líderes de autotransportistas amenazaron con quitar las barricadas pues les hacen perder en cada recorrido hasta dos horas.

Otro grupo que busca la apertura de calles pertenece a la Asociación de Sociedades de Nuevos Territorios, conocida por su tendencia pro Beijing, indicó la edición electrónica del South China Morning Post (SCMP).

La policía hongkonesa mantiene su oferta de que los manifestantes liberen las calles y se coloquen en plazas, excepto la Cívica, rodeada por edificios gubernamentales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Ocupar “cada centímetro de las calles”, piden estudiantes en Hong Kong
    Octubre 10, 2014 7:02 am
  2. Gobierno de Hong Kong suspende diálogo con manifestantes
    Octubre 9, 2014 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]