Gana Evo Morales reelección en Bolivia, con 61% de los votos
Morales dedicó su ventaja electoral al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y al extinto presidente venezolano Hugo Chávez, aliados a su gobierno.
Evo
(Foto: Xinhua)

El presidente boliviano Evo Morales tiene la ventaja en las elecciones presidenciales realizadas el domingo, con 61 por ciento de los votos, de acuerdo a sondeos a boca de urna y conteos rápidos.

Este lunes el Tribunal Supremo Electoral boliviano dará a conocer el conteo final.

Las urnas cerraron la tarde del domingo a las 16:00 hora local (20:00 GMT) tras una jornada con alta afluencia de votantes, y a partir de las 20:00 local (00:00 GMT), quedó autorizada la difusión de sondeos.

En la jornada compitieron el presidente Morales, considerado favorito para ganar la reelección; el empresario Samuel Doria Medina se situaría en segundo lugar, con cerca de 25 por ciento de los votos.

En tercer sitio estaría el exmandatario Jorge Quiroga (2001-2002) con alrededor de 10 por ciento; seguido por el exalcalde de La Paz Juan del Granado, con casi tres por ciento, y el dirigente indígena Fernando Vargas, con un porcentaje similar.

Evo Morales agradeció por la noche la votación en su favor, que calificó como un triunfo de la liberación, el anticolonialismo y el antiimperialismo.

“Ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano, y (el triunfo) está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo”, dijo Morales, en declaraciones difundidas por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales, desde el balcón del Palacio de Gobierno en La Paz, agradeció a sus seguidores, congregados en el lugar, y aseguró que su virtual victoria lo compromete “para seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos”.

Morales dedicó su ventaja electoral al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y al extinto presidente venezolano Hugo Chávez, aliados a su gobierno.

(Con información de Notimex y Xinhua / Video: TeleSUR tv)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
eddierealazul13 eddierealazul13
Gracias Billy y Hurtado por dejar q el América nos pisotee y sea lo q es hoy. Parece q trabajan para Azcarraga.. o que creen?
0 retweets less than a minute ago
j_kathlean Kathlean J Keesler
https://t.co/jOsSi2CYuk via @youtube Here ya go AMERICA learn the TRUTH
0 retweets less than a minute ago
cua5mincpc CUA5mincpc
#Criciuma #PracaChamine #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/NxMY5skekp
0 retweets less than a minute ago
susanalvarez Susan Alvarez
A Woman Just Stood Up To Trump's Latest Outburst On Twitter - And America Is Cheering Her On https://t.co/M100BnPfmH via @groopspeak
0 retweets less than a minute ago