EU ha “sobredimensionado” impacto de ‘Mara Salvatrucha’: Funes
El mandatario salvadoreño aseguró que el poder económico del 'MS-13' tiene un alcance menor al de los cárteles de la droga mexicanos.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador, durante un discurso en la asamblea de la ONU. (Foto:un.org)

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, consideró que Estados Unidos ha “sobredimensionado” el poder económico de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la que declaró grupo criminal, el cual no se compara al de cárteles de la droga como los Zetas de México.

“Disiento con el análisis que hace el departamento del Tesoro. Creo que han sobredimensionado el problema; no niego que la MS sea una organización criminal, porque si no fueran criminales no los perseguiríamos”, señaló Funes en su programa Conversando con el presidente, que se transmite por la radio local.

“El problema ha sido sobredimensionado, no en el sentido de considerar a la MS como organización criminal, sino en el sentido de sobrevalorar el riesgo económico o el riesgo financiero que pueden implicar las acciones delictivas de la MS y ponerla al mismo nivel de otras organizaciones delictivas transnacionales como los Zetas o la Camorra en Italia“, sostuvo.

El jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció su decisión de colocar a la MS-13 en su lista de los más peligrosos grupos criminales del mundo, lo que le brinda la autoridad legal para imponerle sanciones.

La Salvatrucha, que no solo tiene presencia en El Salvador sino también en otras naciones como Guatemala, Honduras y México, se une así a las otras organizaciones criminales en la lista del Tesoro: el cártel de Los Zetas, la Camorra italiana, la Yakuza japonesa y la organización Brothers’ Circle, en los países de la antigua Unión Soviética.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Incluye EU a ‘Mara Salvatrucha’ en lista de organizaciones peligrosas
    Octubre 11, 2012 2:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]