Cristina Fernández sale del hospital; en 30 días retoma el poder
La presidenta de Argentina abandona el hospital tras una semana de reposo, pasará un mes fuera del poder, mientras que su hijo Máximo ya empieza a influir en las decisiones políticas, de cara a las elecciones del 27 de octubre.
(Foto: Xinhua)

Después de seis días de permanecer internada, la presidenta de Argentina Cristina Kirchner fue dada de alta y salió de la Clínica Favaloro.

“Debido a la favorable evolución de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitilario en el día de la fecha”, publicó el gobierno de ese país.

En un vehículo marca Audi se retiró la presidenta en el asiento de atrás, mientras que sus hijos se trasladaron en el segundo vehículo que escoltaba a la Jefa de Estado.

Si la quieran cuidar no encierren al auto y abran el paso”, fue el pedido de un integrante de la Policía Federal a quienes esperaban la salida de la Presidenta.

Mientras que simpatizantes kirchneristas cantaron y aplaudieron cuando avanzó el vehículo presidencial.

La presidenta fue internada la semana pasada a causa de un hematoma cerebral, por lo que fue operada de emergencia en una cirugía que resultó favorable.

Por ahora, la mandataria debe permanecer en reposo 30 días, por lo que el vicepresidente Amado Boudou se mantiene al frente del poder.

Desde las 10:00 horas, policías instalaron vallas y más de 20 integrantes de la Seguridad Presidencial ultimaron cada detalle.

Así concluyó la sexta noche de la presidenta en el piso sexto de la clínica, en las habitaciones 601-602 que se dispusieron en exclusividad para ella en el sector de cuidados intensivos.

El hijo incómodo

Su hijo Máximo Kirchner pasó la noche en la Clínica mientras que Florencia ingresó poco antes de las diez de la mañana al edificio. Su madre Ofelia Wilhelm no estuvo hoy en la Fundación ni su hermana Giselle Fernández.

“No aguantaba más, estaba esperando el alta”, confesó una fuente allegada a la familia presidencial refiriéndose a la Presidenta que se retiró a la quinta de Olivos.

Actualmente, con la ausencia de Cristina Fernández, Máximo Kirchner ha comenzado a influir en decisiones del poder, mientras el país se prepara para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Convalece

Durante los primeros días, la mandataria seguirá en cama y gradualmente comenzará a caminar ratos más largos dentro de la residencia presidencial en Olivos.

El parque médico le reporta “estricto reposo por 30 días”, por lo que no participaría del tramo final de la campaña para las legislativas del 27 de octubre.

Los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes, participan en el proceso de recuperación. En tanto que, en diez días le quitarán los puntos de sutura.

(Con información de Clarín)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]