Cristina Fernández sale del hospital; en 30 días retoma el poder
La presidenta de Argentina abandona el hospital tras una semana de reposo, pasará un mes fuera del poder, mientras que su hijo Máximo ya empieza a influir en las decisiones políticas, de cara a las elecciones del 27 de octubre.
cristina-alta-ok
(Foto: Xinhua)

Después de seis días de permanecer internada, la presidenta de Argentina Cristina Kirchner fue dada de alta y salió de la Clínica Favaloro.

“Debido a la favorable evolución de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitilario en el día de la fecha”, publicó el gobierno de ese país.

En un vehículo marca Audi se retiró la presidenta en el asiento de atrás, mientras que sus hijos se trasladaron en el segundo vehículo que escoltaba a la Jefa de Estado.

Si la quieran cuidar no encierren al auto y abran el paso”, fue el pedido de un integrante de la Policía Federal a quienes esperaban la salida de la Presidenta.

Mientras que simpatizantes kirchneristas cantaron y aplaudieron cuando avanzó el vehículo presidencial.

La presidenta fue internada la semana pasada a causa de un hematoma cerebral, por lo que fue operada de emergencia en una cirugía que resultó favorable.

Por ahora, la mandataria debe permanecer en reposo 30 días, por lo que el vicepresidente Amado Boudou se mantiene al frente del poder.

Desde las 10:00 horas, policías instalaron vallas y más de 20 integrantes de la Seguridad Presidencial ultimaron cada detalle.

Así concluyó la sexta noche de la presidenta en el piso sexto de la clínica, en las habitaciones 601-602 que se dispusieron en exclusividad para ella en el sector de cuidados intensivos.

El hijo incómodo

Su hijo Máximo Kirchner pasó la noche en la Clínica mientras que Florencia ingresó poco antes de las diez de la mañana al edificio. Su madre Ofelia Wilhelm no estuvo hoy en la Fundación ni su hermana Giselle Fernández.

“No aguantaba más, estaba esperando el alta”, confesó una fuente allegada a la familia presidencial refiriéndose a la Presidenta que se retiró a la quinta de Olivos.

Actualmente, con la ausencia de Cristina Fernández, Máximo Kirchner ha comenzado a influir en decisiones del poder, mientras el país se prepara para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Convalece

Durante los primeros días, la mandataria seguirá en cama y gradualmente comenzará a caminar ratos más largos dentro de la residencia presidencial en Olivos.

El parque médico le reporta “estricto reposo por 30 días”, por lo que no participaría del tramo final de la campaña para las legislativas del 27 de octubre.

Los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes, participan en el proceso de recuperación. En tanto que, en diez días le quitarán los puntos de sutura.

(Con información de Clarín)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
joserafael_2010 @joserafael_2010
Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios. Simón Bolívar
0 retweets less than a minute ago
JuanMSantos12 Juan Santos
La experiencia de América hoy en Liguilla debe pesar.
0 retweets less than a minute ago
ivann028 Ivan Rodriguez
América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/PTnDDauRh1 https://t.co/1qEv6QIaQ6
0 retweets about a minute ago
DavidFlorezMP David Flórez
El ascenso del América con la visión de una hincha https://t.co/UObQTkRaFq vía @ELTIEMPO
0 retweets about a minute ago
arjap80 Juana Argueta
La realidad de los medios de comunicación en América Latina @Ojo_Publico https://t.co/eCd6PHtaRg
0 retweets about a minute ago
InfobaeAmerica Infobae América
Internet, mentiras virales y el arduo trabajo de desmentirlas https://t.co/GeB5WbAOgc https://t.co/880r1CK3G1
0 retweets about a minute ago
00Leiorellano Lei ✨
Me enoja que la vieja Legrand diga AMERICANOS a los ESTADOUNIDENSES. América es un continente donde viven cientos de países
0 retweets about a minute ago
MarcelloDiniz3 Heisenberg
@LA_Boss2999 The scene is not from naughty america?
0 retweets about a minute ago
cronicajalisco La Crónica Jalisco
Fiscalía está a las órdenes de Jorge Vergara, asegura La Volpe https://t.co/25KrKL63dR https://t.co/7ietHluNZQ
0 retweets about a minute ago
DiscoveryTotal Discovery Total
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina #GrandesMedios https://t.co/4yMrLJoLCO
0 retweets 2 minutes ago
SoyPozo Hank Moody
La mejor prueba de que Tabasco y Jalisco van bien juntos, es echarle salsa Valentina y los platanitos fritos de Charricos.
0 retweets 2 minutes ago
bleu5961 Ariadne
Infobae America: Elecciones en Austria: el candidato a presidente de la ultraderecha reconoció su derrota. https://t.co/dt56K8RbQP
0 retweets 2 minutes ago
solgaytan78 Ivan Gaytan
No podemos estar tristes por ser excluidos por la sociedad porque YAfuimos aceptados en el cielo.. @epicentromty @gustavofalcony @america_fa
0 retweets 2 minutes ago
Mr_VivaYolo Mr. VivaYolo
¿Por qué perdemos todos ante el grave problema del abandono escolar? | Escribe alicalderon12 en Mexicanos1o https://t.co/QeHJ016Oxw
0 retweets 2 minutes ago
SrHolmes27 santiago
@ElPoderoxoDim lo ofrecieron, y le dijeron no... mejor técnico de américa en 2006 y le dicen que no... jajaja esos directivos son la cagada
0 retweets 2 minutes ago