Colombia: cese al fuego con las FARC se prolonga hasta el 31 de diciembre
"Que quede claro, esto no es un ultimátum, ni una fecha límite, espero que este proceso para un nuevo acuerdo se termine mucho antes", dijo Santos.
(Foto: Xinhua)

Este jueves el presidente de colombiano Juan Manuel Santos anunció que el cese al fuego bilateral entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se prolongará hasta el 31 de diciembre.

“En este momento, en el ejército y en la guerrilla, hay jóvenes pendientes, muy pendientes de lo que pase, esperando no tener que volver a disparar“, dijo el mandatario, “por eso he tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral”.

“Pero que quede claro, muy claro, esto no es un ultimátum, ni una fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes”, sentenció.

Asimismo, Santos detalló que se reunió con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para el Desarrollo Económico, quien le comentó que si bien la paz no es un requisito para ingresar a esa institución, ésta podría acelerar inversión y crear empleos, con lo que Colombia podría tener un lugar en la organización.

Santos se mostró optimista con respecto a los acuerdos con las FARC. “No podemos perder esta oportunidad y no la vamos a perder”.







    Contenido Relacionado


  1. #Mundo: Mujeres vs. Trump; prueba de vida de ex congresista colombiano y Jackson embarazada
    Octubre 13, 2016 6:54 am
  2. Correos de Hillary, en primeras planas del mundo
    Octubre 13, 2016 6:49 am
  3. Indígenas piden a Santos que persista búsqueda de la paz
    Octubre 11, 2016 11:52 am
  4. Colombia: gobierno de Santos inicia proceso de paz con guerrilla del ELN
    Octubre 10, 2016 8:27 pm
  5. Anunciarán diálogos de paz Gobierno de Colombia y Ejército de Liberación Nacional
    Octubre 10, 2016 1:35 pm
  6. El proceso de paz en Colombia, explicado por Marco Palacios (Video)
    Octubre 8, 2016 2:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]