Cae confianza de inversionistas alemanes, tras escándalo de Volkswagen
Los analistas temen que el escándalo afecte a la industria de autos alemana y a las exportaciones de la mayor economía de Europa.
vw
(Foto: Archivo)

La confianza de los inversionistas alemanes cayó por séptimo mes consecutivo en octubre cuando el escándalo de Volkswagen se añadió a las preocupaciones con respecto a las perspectivas económicas del país, indica una encuesta publicada hoy.

El Centro para Investigación Económica Europea (ZEW, por sus siglas en alemán) dijo que su indicador mensual que mide la confianza de los analistas financieros e inversionistas descendió 10.2 puntos para ubicarse en 1.9 puntos en octubre. Esta fue la séptima caída consecutiva y la cifra más baja desde octubre del año pasado.

El grupo de asesoría con sede en Mannheim dijo que el escándalo de emisiones de Volkswagen hizo crecer las preocupaciones de los inversionistas. “El escándalo de emisiones de Volkswagen y el débil crecimiento de los mercados emergentes han afectado a la perspectiva económica de Alemania”, dijo su jefe Clemens Fuest.

Volkswagen, el mayor fabricante de autos de Alemania, admitió el mes pasado que engañó en sus pruebas de emisiones alrededor del mundo al instalar un software en sus autos con motor diésel para manipular los datos de emisiones. El escándalo, en el que se vieron involucrados 11 millones de vehículos a nivel mundial, afectó significativamente los negocios de Volkswagen y dañó la respetada reputación de “Hecho en Alemania”.

Otro indicador publicado por ZEW el martes mostró que la evaluación de los inversionistas de la situación actual en Alemania también descendió en octubre. En agosto, las exportaciones alemanas, los pedidos industriales y la producción descendieron, lo que generó especulaciones de que el crecimiento de la economía alemana enfrenta dificultades.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
negocios


    Contenido Relacionado


  1. VWEscándalo Volkswagen llega a China; retirarán mil 950 vehículos
    octubre 12, 2015 9:00 am
  2. volCatean central de Volkswagen en Alemania
    octubre 8, 2015 12:26 pm
  3. Fachada_VolkswagenLa ‘ética’ ambiental de la Volkswagen, artículo de José Luis Lezama
    octubre 6, 2015 4:19 pm
  4. Multa de casi $120 mil millones podría aplicarse a Volkswagen en México: ProfecoMulta de casi $120 mil millones podría aplicarse a Volkswagen en México: Profeco
    octubre 5, 2015 7:37 pm
  5. VolkswagenNo hay ajuste a plantilla laboral; se cancela jornada sabatina: Volkswagen México
    octubre 2, 2015 1:15 pm
  6. vw norteamericaVolkswagen asigna a Winfried Vahland, como presidente del grupo para Norteamérica
    septiembre 30, 2015 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre