115 mueren en India por estampida en peregrinación
Decenas de peregrinos resultaron heridos cuando se rompió un puente de camino a una fiesta religiosa; los fieles entraron en pánico y corrieron; algunos se ahogaron o fueron aplastados.
(Foto: Xinhua)

Al menos 115 personas murieron de camino a una peregrinación a un templo en la ciudad de Datia, en India.

Cerca de 150 mil fieles se reunieron para celebrar la fiesta sagrada de Dussehra en el templo Ratangarh, en un bosque a 390 kilómetros de la capital de Bhopal, la capital del estado de Madhya Pradesh.

La estampida ocurrió cuando se rompió un puente ubicado en la ruta al templo, los peregrinos entraron en pánico. Algunas personas murieron aplastadas, otros se ahogaron tras caer o saltar al río Sindh.

“La cifra de muertos ha subido a 89 y cerca de 100 personas están heridas. El trabajo de rescate tiende a bajar de intensidad tras el anochecer pero se reanudará completamente a partir de mañana (lunes) en la mañana”, dijo el inspector de policía Dilip Arya.

Además, la policía usó bastones para controlar a la multitud. Incluso un equipo de 20 doctores fue enviado al lugar para ayudar.

Un hecho parecido ocurrió en febrero pasado, cuando por una estampida murieron al menos a 36 peregrinos hindúes que participaban en una fiesta religiosa que atrajo a unos 30 millones de personas.

(Con información de Xinhua)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]