La DEA, “cómplice” de narcotraficantes, señala en EU defensa del ‘Vicentillo’ Zambada
Margarito y Pedro Flores, traficantes mexicanos que actualmente son testigos en el juicio contra el hijo de Ismael 'El Mayo`Zambada, importaron grandes cargamentos de cocaína y heroína a los Estados Unidos con el aval de la DEA, que los apoyó para infiltrarse en la operación del Cártel de Sinaloa, reporta el semanario 'Proceso'.
La DEA, "cómplice" de narcotraficantes, señala en EU defensa del 'Vicentillo' Zambada
(Foto:Notimex)

El cártel de Sinaloa se ha beneficiado de tratos preferenciales de Estados Unidos y México por parte de agentes encubiertos de la DEA, según se ha revelado como parte del juicio  a Vicente Zambada Niebla, Vicentillo.

El juicio de Vicentillo revela traiciones y enredos entre las autoridades de la Unión Americana y sus informantes; figuran incluso los nombres de los hermanos Margarito y Pedro Flores, presuntos operadores del cártel de Sinaloa y a la vez testigos auspiciados por la DEA en el juicio contra el capo, reporta la revista Proceso. en su edición de esta semana.

“El juez Rubén Castillo, de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, con sede en la ciudad de Chicago, rechazó el pedido de inmunidad de Zambada Niebla, acusado por el gobierno federal de tráfico de drogas”, publicó el semanario en abril de 2012.

Vicentillo fue arrestado el 18 de marzo de 2009 en la Ciudad de México, luego de haberse reunido con Manuel, Manny, Castanon y David Herrod, ambos agentes de la DEA.

De ellos, se presume que ofrecieron inmunidad a cambio de información sobre el narcotráfico en México hacia Estados Unidos, según han argumentado los abogados de Zambada, Ed Panzer, Alvin Michaelson, George Santangelo y Fernando Gaxiola.

La revista agregó que la propuesta inicial de inmunidad llegó a oídos de Vicentillo a través de Humberto Loya Castro.

“La relación de Loya Castro con El Chapo, El Mayo y otros capos de esa organización fue confirmada por la propia DEA, según consta en elementos entregados a Castillo.

La defensa de Zambada Niebla sostiene que la Unión Americana debe tener registros de conversaciones telefónicas sobre el tema.

“Según la defensa, los hermanos Margarito y Pedro Flores son operadores del cártel de Sinaloa en Estados Unidos, lo mismo que su padre, todos ellos tienen un largo historial criminal en el país”, añadió Proceso.

(Con información de Proceso)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.