Tribunal decidirá si reclasifica como feminicidio el asesinato de Lesvy
El novio de la estudiante de la UNAM fue vinculado a proceso el 10 de julio pasado por el delito de homicidio simple por omisión.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Galo Cañas).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) decidirá en tres días hábiles, es decir el miércoles 18 de octubre, si reclasifica como feminicidio el delito investigado en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, que hasta ahora se mantiene como homicidio.

Este viernes a las 13:30 horas se realizó una audiencia de apelación en la Quinta Sala Penal del TSJ, donde la familia de Lesvy y su representación legal presentó evidencias y elementos para lograr que el delito imputado al sujeto actualmente bajo proceso cambie de homicidio simple a feminicidio.

El lunes 10 de julio, el novio de Lesvy fue vinculado a proceso por el delito de homicidio simple doloso por omisión, pues la Procuraduría General de Justicia capitalina lo acusó de no haber impedido el suicidio de la joven pese a haber observado el hecho a escasa distancia y sin haber intentado impedirlo.

La familia de Lesvy y sus representantes legales pidieron desde entonces que no se investigara homicidio simple, sino feminicidio, con base en elementos como las lesiones que sufrió la estudiante previo a su muerte como un golpe fuerte con una cadena directo a su rostro y golpes en su cabeza que generaron sangrado interno, así como la posterior exposición pública de su cuerpo. La petición fue negada por el juez de control Cristian Ricardo Franco Reyes.

Después de la audiencia de apelación de esta tarde se resolvió que en tres días hábiles, es decir, el miércoles 18 de octubre, el Tribunal dará a conocer su decisión sobre si reclasifica el delito de homicidio simple como feminicidio, informó en un comunicado el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]