Queman en Chilpancingo oficinas del Palacio de Gobierno
Protesta de estudiantes y maestros por la falta de información sobre los normalistas desaparecidos.
Aristegui
Aristegui Noticias

 

En la tarde del lunes continuó la protesta violenta en Chilpancingo, Guerrero.

Cientos de estudiantes y maestros irrumpieron en el Palacio de Gobierno e incendiaron el edificio denominado Tierra Caliente, en protesta porque las autoridades no han proporcionado información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Alrededor de las 17 horas, los inconformes irrumpieron en la explanda del el inmueble oficial y destruyeron ventanales en los edificios Costa Chica, Costa Grande, Centro y Norte. Un helicóptero sobrevuela la zona.

Antes de irrumpir a Palacio de Gobierno, los inconformes voltearon e incendiaron una camioneta de la empresa Marinela frente al Tecnológico de Chilapcingo, a unos 100 metros de distancia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Constantino González, informó a la prensa que los normalistas primero llegaron a Palacio de Gobierno y cerraron con cadenas y candados los accesos, para evitar que empleados estatales pudieran salir.
Después de tres horas decidieron abrir las puertas para que se retiraran los empleados, rompieron vidrios, provocaron conatos de incendios y prendieron fuego a un vehículo de una empresa panificadora, que atravesaron en el bulevar René Juárez Cisneros, para evitar la llegada de policías.

(Con información de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero


    Contenido Relacionado


  1. Paro de 48 horas en la UNAM en apoyo a desaparecidos de AyotzinapaParo de 48 horas en la UNAM, en apoyo a desaparecidos de Ayotzinapa
    octubre 13, 2014 7:12 pm
  2. PRD-Angel-Aguirre-3Video: Aguirre debe irse, ¿o la izquierda seguirá solapando crímenes? Mesa MVS
    octubre 13, 2014 3:13 pm
  3. normalistasCaso Iguala: 3 testimonios de estudiantes de Ayotzinapa
    octubre 13, 2014 2:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]