Desvíos en Veracruz, con “mecanismos sofistifcados o burdos”: Yunes (Video)
"Después de la elección le dediqué mucho tiempo a investigar cuál había sido el destino de los recursos, cómo los habían sacado del gobierno, quiénes habían participado", reveló el gobernador electo a Aristegui Noticias.

Yo lo he señalado y el primero de diciembre lo cumpliré: voy a dar información que va a cimbrar a México, porque iremos a fondo y en serio, de qué fue lo que pasó en Veracruz, de qué nivel fue la corrupción, que ya más o menos se tiene una dimensión, quiénes fueron los beneficiarios de esa corrupción y vamos obviamente a seguir profundizando a partir del día primero”, adelantó el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En entrevista para Aristegui Noticias, apuntó que se trata de documentos y “todo tipo de elementos, de condición jurídica, que permitirán sustentar lo que siempre he señalado en cuanto a la corrupción en Veracruz, y permitirán también tener claridad sobre los procedimientos que se han seguido para otorgar financiamientos a instituciones que no tienen que ver con el interés de los veracruzanos, con particulares, cómo se apropiaron del dinero, cuáles fueron los canales, elementos sustantivos para acreditar, por una parte, por la vía jurídica, las responsabilidades de quienes hicieron este atraco en contra de los veracruzanos y por la otra, también, para darle a conocer a México las fuentes, las vías y los destinos de estos recursos“.

Se trata de revelaciones sobre “una gran mayoría de recursos públicos, miles de millones de pesos ya denunciados en Veracruz por la Auditoría Superior, pero todo mundo quiere saber dónde están”.

“Yo me he dedicado durante mucho tiempo… doce años profundicé en el tema, particularmente este año y después de la elección le dediqué mucho tiempo a investigar cuál había sido el destino de los recursos, cómo los habían sacado del gobierno, quiénes habían participado”, expuso Yunes.

El 1 de diciembre, aseguró, tendrá los “instrumentos jurídicos para poder actuar”.

Cuando se le preguntó si lo que presentará estará vinculado con las empresas fantasmas o mecanismos de posibles desviaciones de recursos, el político respondió: “Los mecanismos han sido muchos y muy diversos, desde los más sofistifcados hasta los más burdos... pasan por el extranjero, por muchos otros lugares, hasta los más burdos como las empresas fantasmas que se originaron en el DIF estatal”.

Luego de que se le otorgara la licencia a Duarte, el mandatario electo apuntó que pese a varias denuncias presentadas, contra algunos ya se ha actuado y contra otros no.

Sobre la denuncia que en la campaña de Yunes hizo el ex presidente Felipe Calderón, el político precisó que “ese tema fue denunciado en su momento. La PGR incautó los recursos y después por agluna razón inexplicable los devolvió al gobierno de Veracruz, incluso con intereses, algo absolutamente inaudito… es un tema que la Procuraduría procesó y resolvió en su momento… Calderón habló en un mitin que él había encontrado una computadora en la cual constaba el manejo de 3 mil millones de pesos en efectivo cada año pero que no había podido profundizar en la investigación porque se trataban de recursos públicos estatales y no federales”. No adelantó si eso forma parte de sus investigaciones sobre el gobierno de Duarte.

Respecto al nombramiento de Flavino Ríos como gobernador interino, consideró que el “régimen no cambian” y lo nombran “para solapar, para encubrir y tratar de limpiar este escenario de desastre”, es alguien “que forma parte de la banda” (de Duarte).

 







    Contenido Relacionado


  1. Atrapa PGR a administrador de empresa fantasma, relacionada con gobierno de Duarte
    Octubre 13, 2016 7:24 am
  2. Nombran a Flavino Ríos Alvarado gobernador interino de Veracruz
    Octubre 13, 2016 12:35 am
  3. …Y Duarte se despide agradeciendo “todo el respaldo” de EPN (Video)
    Octubre 12, 2016 2:44 pm
  4. Tengo información sobre corrupción de Duarte “que cimbrará México”: Yunes (Video)
    Octubre 12, 2016 12:57 pm
  5. Esta es la solicitud de licencia de Javier Duarte
    Octubre 12, 2016 12:09 pm
  6. Javier Duarte: el derrumbe de lo insostenible
    Octubre 12, 2016 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]