Peña Nieto avala la construcción de ‘floteles’ en Galicia
En el marco de la visita del presidente electo a España, el Equipo para la Transición Gubernamental respaldó que Pemex haya suscrito contrato con el gobierno de Galicia para la construcción de dos “floteles”.
Enrique Peña Nieto, acompañado del embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, a su llegada a la capital español. (Foto:Juan Carlos Rojas/Notimex)

El equipo de transición de Enrique Peña Nieto aprobó la decisión de Pemex de contratar con astilleros de Galicia, en España, para la construcción de dos plataformas que tendrían una inversión de 380 millones de dólares.

En un comunicado, destacó que la medida tiene como fin reducir los costos de logística, mantener la seguridad del personal e incrementar la productividad de la paraestatal.

“De acuerdo con la información proporcionada en diversas reuniones por la Secretaría de Energía y Pemex, y en el marco de la visita a España del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se concluyó que es importante renovar la flota naval de la empresa petrolera”, indicó.

Por ello, detalló, Pemex Internacional (PMI) ha suscrito contratos con astilleros de Galicia para la construcción de dos “floteles”, cuyas especificaciones pueden ser cubiertas por dicha empresa, atendiendo a la normatividad que rige a esta filial de Pemex.

El equipo para la transición informó que, en los términos expuestos por Pemex, esta contratación puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana y mantener la seguridad de sus trabajadores.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Llega EPN a España; abordará caso Cassez en Francia
    Octubre 12, 2012 3:55 pm
  2. Peña plantea reforma constitucional para abrir Pemex a la IP
    Octubre 12, 2012 9:39 am
  3. Peña Nieto busca blindar la frontera sur
    Octubre 11, 2012 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]