No cesan las protestas por desaparición de 43 normalistas
El Palacio de Gobierno de Guerrero y el Congreso son escenario de las manifestaciones de normalistas y maestros. En el DF habrá una concentración el miércoles frente a la PGR.
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

En Guerrero persisten las protestas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Este lunes, en Chilpancingo, maestros buscaron ingresar al Congreso de Guerrero, incendiaron dos mantas y se enfrentaron con granaderos. Con tubos, atacaron a policías que les impideron el acceso.

Paralelamente, estudiantes de la normal de Ayotzinapa apedrearon el Palacio de Gobierno (Casa Guerrero) en Chilpancingo.

Los normalistas bloquearon los tres accesos a la casa de gobierno, utilizando carritos que se llevaron de un supermercado. Adentro permanecieron varios funcionarios, mientras otros saltaron una barda para salir del inmueble por una calle trasera.

El secretario de seguridad pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas, informó, en entrevista para Notimex, que alrededor de las 10:50 de la mañana alrededor de 200 estudiantes Ayotzinapa tomaron el Palacio de Gobierno y 70 normalistas junto con maestros hicieron lo mismo en el Congreso local.

Acusó que los normalistas aventaron cohetones, quebraron los vidrios de la caseta de vigilancia del Congreso local y también atravesaron vehículos para impedir la salida de las personas.

Dio a conocer que normalistas llegaron a bordo de tres camiones al Palacio de gobierno, por lo que fueron cerrados los accesos al igual que el Congreso local.

El funcionario dijo que los estudiantes se cubren sus rostros con playeras y colocaron sus propias cadenas con candados y mantienen retenidos a los empleados.

En tanto, en el DF se alista una concentración, convocada por organizaciones sociales, que se realizará el próximo miércoles a las 16 horas, frente a la PGR -encargada de las investigaciones de los hechos violentos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

PGRAyotzy

 

Al respecto, este comunicado emitió el “ContingenteMx”:

ContingenteMx exige Justicia para Ayotzinapa.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Iguala
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]