Mientras tanto en el Metro Hidalgo… (Videos)
Medios como Reforma reportan la intoxicación de una niña; el Sistema de Transporte dice no tener registro.
metrohidalgo

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que ninguna persona resultó afectada en su integridad física, ni su salud, por el incidente que se registró la mañana de este jueves en la estación Hidalgo del Metro, que ocasionó el desalojo de usuarios.

En una tarjeta informativa detalló que el tren que circulaba en la Línea 3 tuvo problemas en los modos de conducción, lo que afectó las zapatas, equipo de madera que forma parte del sistema de frenado, ocasionando presencia de humo.

Esta situación generó que el convoy fuera desalojado en la estación Hidalgo para posteriormente ser enviado a los talleres para su revisión y reparación.

Según el gobierno capitalino, durante el incidente no se registraron usuarios afectados en su integridad física, ni de salud y aproximadamente a las 08:40 horas, el tren sin usuarios fue retirado por personal del área de Material Rodante.

Indicó que por ser hora “pico”, el tren y el andén registraban alta afluencia de usuarios; sin embargo, personal de Seguridad Institucional, Protección Civil y Seguridad Institucional del Metro apoyaron y auxiliaron a las personas que fueron conducidas al exterior.

Además, se enviaron trenes vacíos para atender las estaciones de mayor afluencia y agilizar la circulación en toda la Línea 3, normalizándose el servicio aproximadamente 10 minutos después de ocurrido el incidente.

A su vez el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX que no se tiene registro de alguna persona afectada. Ello en respuesta a una nota informativa en la que se señala que una persona resultó intoxicada derivado de las fallas que se presentaron.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Viral


    Contenido Relacionado


  1. metrobus unamMomento en que incendian Metrobús frente a rectoría de la UNAM (Video)
    octubre 12, 2016 7:51 pm
  2. metro1Presentan equipo que dará mantenimiento a Línea 12 del Metro
    octubre 11, 2016 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.