Mancera propone crear Secretaría de Protección Civil nacional
El presidente de la Conago anunció que los voluntarios que participaron en labores de rescate serán integrados a un equipo formado por el gobierno capitalino.
(Foto: Gob CDMX).

Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pronunció por elevar a rango de Secretaría al Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

“Hoy debemos de invertir mucho más en protección civil; debemos de tomar conciencia y ejercer el liderazgo que la ciudadanía nos demanda. El compromiso es redoblar el esfuerzo, debemos de conformar fondos suficientes para atender este tipo de emergencia en todo el país. Ninguno de los estados está exento de enfrentar una situación de emergencia y debemos de tomar cuenta de esta emergencia para poder atender con toda oportunidad”, dijo Mancera.

En Palacio Nacional, el mandatario capitalino agradeció a todos los hombres y mujeres que participaron en las labores de rescate y ayuda a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. “Nos motivan a cumplir con nuestra responsabilidad como gobernantes de proteger y servir”.

Dijo que aquellos voluntarios formarán parte de un equipo que integrará el Gobierno de la CDMX. “Los vamos a sumar a nuestra fuerza, a contabilizar a quienes pueden, en un momento, cuando se requiere, sin necesidad de llamado, acudir al rescate”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]