Huracán ‘Octave’ acecha Sinaloa y Baja California Sur
El SMN alerta a Sinaloa, Sonora y Chihuahua por las lluvias ante la tormenta tropical 'Octave'; pide a la población estar atentos a indicaciones de Protección Civil estatales; el ciclón se ubicaba a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y Puerto Vallarta.
octave-ok

La tormenta tropical Octave afectará con lluvias fuertes a diez entidades del país, y se espera que el lunes ingrese un nuevo frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que la tormenta tropical, que se formó la madrugada de este domingo a partir de la depresión tropical 15-E, se localiza en el Océano Pacífico a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, a 190 al sur de Isla Socorro, Colima, y a 650 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente, el organismo detalla que el ciclón provocará intensas lluvias este lunes y martes.

Por su circulación provoca nubosidad y lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y Baja California Sur.

Además, se prevé la tormenta tropical provoque olas de moderada intensidad, de uno a dos metros de altura en regiones costeras de esas entidades.

El pronóstico para las siguientes horas es que se acerque a Baja California Sur como tormenta tropical, por lo que continuarán las precipitaciones en el noroeste y occidente del país, las que alcanzarán a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Vía redes sociales, la Comisión Nacional del Agua ofrece información en la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

A continuación el reporte más reciente del SMN.

OCTAVE GENERARÁ LLUVIAS EN EL NOROESTE DEL PAÍS

- Se pronostican lluvias intensas en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora y de Chihuahua.

La Tormenta Tropical Octave, que a las 16:00 horas se localizó a 505 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se prevé que continúe su trayectoria al Noroeste durante este día, para que mañana recurve hacia el Norte y el próximo martes 15 recurve al Noreste, degradándose a depresión tropical y disminución de su velocidad de traslación, con alta probabilidad de impacto en la costa central de Baja California Sur durante el jueves 17 de octubre. Por ello, sus efectos de lluvias se sentirán en el noroeste, el norte y el occidente del país.

Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/hr y rachas de hasta 120 km/hr con olas de 3 metros de altura en un radio de 75 km. Se desplaza hacia el Nor-Noroeste a 20 km/hr. Se pronostica oleaje de uno a dos metros de altura en la costa de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima

Para hoy (domingo) se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas (de 70 a 150 mm) en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora y de Chihuahua; muy fuertes (de 50 a 70 mm) en el centro de Baja California Sur, el norte de Nayarit y el occidente de Durango. Lluvias fuertes (de 20 a 50 mm) en las costas y el oriente de Jalisco, Colima, el norte y el occidente de Zacatecas, el norte de Aguascalientes y en las costas y el centro de Michoacán y Guerrero.

Ese sistema podría propiciar encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos, debido a las lluvias asociadas.

Para el lunes 14 de octubre el pronóstico de lluvias es de muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) en el centro de Baja California Sur, el sur de Sonora, y el norte y el oriente de Sinaloa. Asimismo, se prevén precipitaciones muy fuertes (de 50 a 70 mm) en el norte de Nayarit y el sur de Chihuahua, y de fuertes (20 a 50 mm) en Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Para el martes 15 de octubre podría haber lluvias de muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) en Baja California Sur y muy fuertes (de 50 a 70 mm) en el sur de Sonora, el sur de Chihuahua y Sinaloa, así como de fuertes (20 a 50 mm) en Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Para el miércoles 16 de octubre el pronóstico es de lluvias de muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) en Baja California Sur, de muy fuertes (de 50 a 70 mm) en Sinaloa, y fuertes (20 a 50 mm) en Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Adicional a la tormenta tropical Octave, una baja presión ubicada en el Océano Pacífico, a mil 335 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, sin tener efectos, por el momento, en el país.

Por otro lado, debido al ingreso de humedad del Golfo de México, continuarán durante la tarde y la noche de hoy, las lluvias intensas que se han registrado en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.





    Contenido Relacionado


  1. Michoacán y Guerrero en alerta por lluviaSHCP avala 1,798 mdp del Fonden para emergencia por lluvias
    octubre 6, 2013 6:56 pm
  2. Ayuntamiento de Acapulco dio licencia a Grupo Evi para construir en zonas de riesgoAyuntamiento de Acapulco dio licencia a Grupo Evi para construir en zonas de riesgo
    octubre 4, 2013 10:13 am
  3. peña-conferencia-okEPN anuncia censo para contar daños por lluvias; reporta 157 muertos
    octubre 3, 2013 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Terremoto de 7.8 grados sacude Nepal
Se reportan más de 3 mil 600 muertos
AndrewJaspan Andrew Jaspan
The science behind the Nepal earthquake http://t.co/R4jY1xhr9E via @ConversationEDU
0 retweets less than a minute ago
AnisyaOktavian2 Anicyas-Kusnadi♥
Pray for Nepal O:)
0 retweets less than a minute ago
_Pinggggg Partai Ping !
Amerika Serikat Beri Bantuan USD 10 Juta untuk Korban Gempa Nepal http://t.co/9WSS1L8tIX
0 retweets less than a minute ago
newstalk_LL Newstalk
Séisme au Népal : deux Français parmi les morts - Francetv info http://t.co/2aXb1md7gD | http://t.co/6KnIn2ho2u #news
0 retweets less than a minute ago
JewhadiTM Jewhadi™
You Knew It Was Coming! Professor Claims Global Warming Caused Nepal Earthquake | Weasel Zippers http://t.co/XTsjwZ3D7W
0 retweets less than a minute ago
Facebook's just asked me to donate money to help Nepal when am sittin here wae 76 pence in the bank
0 retweets less than a minute ago
mbotensare mboten sare
Amerika Serikat Beri Bantuan USD 10 Juta untuk Korban Gempa Nepal http://t.co/2djrTG5mtg
0 retweets less than a minute ago
MWIAustralia MWI Australia
May we be united in prayers for Nepal. Remembering all those who perished and those trying to deal with this... http://t.co/YCMIBd62WM
0 retweets less than a minute ago
oo_not OOnot.com
Facebook busca donaciones en línea para las víctimas del sismo en Nepal http://t.co/fgk67a3DnA #Ultimas #Noticias #Argentina
0 retweets less than a minute ago
TuCiudadEspana Noticias España
#Valladolid Un viaje de CCOO a Nepal formado por 21 personas trata de llegar a Katmandú para volver a España... http://t.co/qbajy3M0JV
0 retweets less than a minute ago
weinstein_g Gilbert Weinstein
Welcome home! http://t.co/8YI9sEfBv8 https://t.co/2KIuQdebFc
0 retweets less than a minute ago
papnic2 Aran
Yo ya he donado con un SMS. Ayuda a los niños de #Nepal , por favor y ENVÍA UNICEF al 38080 (4 eur) http://t.co/xh1M5pr0ZG
0 retweets less than a minute ago
dmcrane dmcrane
Watch: Avalanche From Nepal Earthquake Rips Through Mt. Everest Base Camp http://t.co/C3m6xbgZKt via @ecowatch
0 retweets less than a minute ago
Prayers for Nepal & Baltimore!
0 retweets less than a minute ago
hectorgfv HECTR ™
Avalancha en el campo base del Everest luego del terremoto de #Nepal 25.04.2015 http://t.co/zXIj4oOFju
0 retweets less than a minute ago
CHNGCincinnati Change Cincinnati
Nepal's quake preparations not enough, despite 20 years of warnings: Scientists and experts have long agreed that… http://t.co/GhVmnh68NZ
0 retweets less than a minute ago
Bagas_YR Bagaz Yudha R
Amerika Serikat Beri Bantuan USD 10 Juta untuk Korban Gempa Nepal http://t.co/2OMrgHT30J
0 retweets less than a minute ago
AgungAndhikaF Agung Andhika
Népal: les sinistrés du séisme fuient en masse Katmandou, le bilan s'alourdit: Des centaines de personnes tent... http://t.co/LLuJ2U0oKb
0 retweets less than a minute ago
Nepal_Tech Nepal Tech
It looks like you'll lease Tesla's home battery instead of buying it: We already knew, thanks to Elon Musk, th... http://t.co/z1raCEj1HO
0 retweets less than a minute ago
CHNGMarinCounty CHNG Marin County
Nepal Earthquake: What Happened and What You Can Do to Help: As you have probably heard by now, on April 25, a… http://t.co/f4FlwX7lV5
0 retweets less than a minute ago
CHNGCincinnati Change Cincinnati
For Nepalese abroad, 'you feel so helpless being so far away': A day after a devastating earthquake struck Nepal,… http://t.co/yujknwRgpW
0 retweets less than a minute ago